El liderazgo confiable importa ahora más que nunca para enfrentar los desafíos del COVID-19 y una recesión. Las organizaciones deben ser ágiles, resilientes e innovadoras para navegar en las aguas turbulentas que todas y todos estamos experimentando.
La misión de Novartis es mejorar y extender la vida de los pacientes, situándolos en el centro de todo. A nivel interno, su prioridad es que sus colaboradores vivan la misión y los valores de la empresa, y se sientan cómodos y reconocidos en su lugar de trabajo.
“Si hay algo que está en el ADN de nuestra compañía es la convicción de que tener un equipo diverso e inclusivo es clave a la hora de definir una estrategia de negocios exitosa.”
Independiente de la industria, las organizaciones que buscan diversos puntos de vista: de raza, género, edad, antecedentes educativos, etc., experimentan tasas más altas de innovación.
La pandemia ha afectado a todos los negocios, sin excepción. En este escenario, la capacidad de adaptación de las organizaciones se ha vuelto una variable clave en las empresas, independiente del rubro o el tamaño de la compañía. Sin embargo, conocer cómo la crisis sanitaria ha afectado a cada industria es un paso importante para entender el reto que la contingencia implica.
Gestionar equipos remotos exitosos requiere confianza, comunicación abierta y paciencia. Al aplicar estos seis consejos prácticos, puedes asegurar que tus equipos estén completamente comprometidos y funcionen sin problemas.
En Great Place to Work® estamos preocupados respecto a la evolución del COVID-19 en nuestro país y por ello hemos recogido las maneras en que las organizaciones están enfrentando esta contingencia.