3 maneras de hacer prosperar la cultura familiar durante el COVID-19

Columna

Dar pequeños pasos para abordar la brecha en la conexión que todos estamos experimentando ayuda mucho a garantizar que tu cultura prospere en estos tiempos de COVID-19.

Por Laurie Minott

¿Trabajas en una cultura…

… que te hace sentir en familia?

… donde la gente dice que las personas y el sentido de comunidad es lo que más valoran?

… donde las personas trabajan duro y se esfuerzan juntos?

Tal vez te preocupe cómo se verá afectada la cultura que tu organización ha construido y cultivado, ya que el distanciamiento social y el trabajo remoto son nuestra nueva realidad.

Si estas preocupaciones nunca han estado lejos de tu mente, no estás solo. No ha pasado mucho tiempo desde que iba a nuestra oficina corporativa y era recibida con abrazos de compañeros de trabajo que no había visto en un tiempo.

Mucho ha cambiado en tan poco tiempo. Sabía que la conexión y el contacto humano era una necesidad esencial que todos tenemos, pero el impacto de COVID-19 me ha ayudado a ver cuánto daba por hecho, y a apreciar lo importante que es la conexión para nuestra capacidad de prosperar.

¿Cómo sobreviven las culturas de alta confianza con el distanciamiento social y el trabajo remoto?

No es ningún secreto que las empresas con culturas sólidas y de alta confianza obtienen ingresos significativamente mayores, mejor calidad, servicio, agilidad e innovación.

Entonces, ¿cómo mantienes esto durante estos tiempos?

Las organizaciones con las que hablamos están encontrando formas creativas de mantener viva su cultura familiar.

Hay tres temas principales:

1. Demuestra cuidado

Comprende y toma medidas para abordar y respaldar las necesidades fisiológicas y de seguridad básicas de las y los colaboradores.

Empresas como Workday van más allá para garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de sus colaboradores.

En marzo, la organización dispuso dos semanas de pago en manos de todos los trabajadores en forma de bonificación para compensar los costos imprevistos provenientes del COVID-19.

También extendieron sus políticas de cuidado de niños y licencias por enfermedad.

Cuando las empresas se hacen cargo de estas necesidades básicas críticas, no solo envían un fuerte mensaje de cuidado y compromiso con el bienestar de los colaboradores, sino que también ayudan a reducir el estrés que puede impedir nuestra capacidad de dar lo mejor de nosotros y contribuir plenamente.

2. Conexiones creativas

Como muchas empresas, Credit Acceptance ha sido reconocida durante los últimos seis años como una de las Fortune 100 Best Companies to Work For®. Cuando llegó el COVID-19, hizo la transición de casi toda la empresa al trabajo remoto.

Este cambio requirió soluciones creativas para abordar la brecha en la conexión que alguna vez fue parte de la vida diaria en sus oficinas.

Cuando hablamos con una de sus líderes, ella compartió que su equipo implementó varias prácticas para ayudar a mantener la camaradería:

  • Reuniones virtuales en la mañana que sirven como una forma de comenzar el día juntos.
  • Juegos virtuales que pueden hacerse desde casa o mientras se hacen las compras de supermercado.
  • Premios enviados a los domicilios de los colaboradores.

Encontrar formas creativas como estas para unir a las personas, ayuda mucho a fomentar el sentido de camaradería que todas y todos necesitamos.

3. Comunica

La comunicación importa ahora más que nunca.

Horizon Therapeutics, ganador del Fortune Best Workplaces en Healthcare & Biopharma™ 2020, ha reforzado su estrategia de comunicación para garantizar que las y los colaboradores tengan claridad y conexión con la dirección de la organización.

El liderazgo de Horizon reconoce que para que la comunicación sea efectiva, se debe aprovechar múltiples métodos y enfoques. Han adoptado estrategias sólidas que incluyen:

  • Mensajes semanales del CEO Tim Walbert sobre el estado del negocio, seguido de sesiones con preguntas y respuestas.
  • Conversaciones informales con colaboradores tomándose un café de manera virtual.
  • Webinars semanales sobre liderazgo para apoyar a los gerentes.

Para transmitir un poco de diversión a esta mezcla, la organización también tiene desafíos para aumentar el orgullo de sus colaboradores, como compartir ideas sobre cómo mantenerse activo. Horizon también realiza encuestas Pulse periódicas para obtener comentarios rápidos de las y los colaboradores y así asegurarse de que la organización está dando en el blanco.

Dar pequeños pasos para abordar la brecha en la conexión que todos estamos experimentando ayuda mucho a garantizar que tu cultura prospere en estos tiempos de COVID-19.

Las y los colaboradores son una gran fuente de ideas sobre cómo mantener vivo lo que hace que la cultura sea especial.

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Trabajemos juntos para hacer de tu organización un Gran Lugar para Trabajar