8 Tips. Incorporar Talento de Manera Remota
8 Formas de Crear una Experiencia Excepcional para quienes se Incorporan de Manera Remota Muchas organizaciones tienen la suerte de seguir contratando y se…
8 Formas de Crear una Experiencia Excepcional para quienes se Incorporan de Manera Remota
Muchas organizaciones tienen la suerte de seguir contratando y se enfrentan a un nuevo desafío: la incorporación 100% remota. Como seres humanos, necesitamos la interacción para aprender y crecer en nuestro mundo interdependiente. Las interacciones nos entregan color, riqueza y esa sensación de conexión a la cultura de todas las organizaciones.
Existen formas de inspirar esa cultura en tu programa de contratación remota de manera exitosa. Los desafíos novedosos requieren de soluciones novedosas:
1. Consigue que la organización se entusiasme con las nuevas contrataciones
Tu nuevo colaborador se incorporó dentro de la organización por una razón.
Ellos tienen las cualidades y habilidades necesarias para agregar más valor al equipo y acercarlo a su misión.
Prepara a tu equipo y líderes para dar una cálida bienvenida a los nuevos colaboradores:
- Anima a tus líderes a conocer los nuevos talentos e integrarlos, para lograr los objetivos organizacionales.
- Asegúrate de que los líderes coordinen cómo las nuevas contrataciones acelerarán el éxito y el propósito compartido de la organización.
- Haz un anuncio sobre las aptitudes únicas de las nuevas contrataciones y cuenta quiénes son para ayudar a tus colaboradores a conocerlos mejor.
2. Asigna a un «nuevo compañero de trabajo» que represente la cultura de tu organización
Tus nuevos colaboradores necesitan una cara amigable a la que acudir para obtener claridad y orientación sobre el negocio.
Un sistema de compañeros debe incluir controles regulares para crear un espacio seguro donde los nuevos colaboradores busquen respuestas.
Un nuevo compañero de trabajo ideal es alguien que:
- Represente los valores principales de la organización.
- Actúe como un embajador de la organización.
- Se destaque como guía para los demás.
Es importante estar seguro de que el nuevo colaborador realmente quiera ser parte del viaje en el que otros se encuentran y disfrutar ser parte de este.
3. Fomenta los «cafés virtuales” para ponerte al día con diferentes roles en la organización.
Es fundamental reservar tiempo cada día para que tus nuevos colaboradores establezcan relaciones lo más pronto posible. Sobre todo, cuando su proceso de incorporación es muy intenso en cuanto a información.
Esta conexión virtual intencionada, en un ambiente remoto acelerará la camaradería del equipo.
La mayoría de estas reuniones informales deberían ser con personas fuera de la función propia para que los nuevos colaboradores puedan aprender acerca de diferentes aspectos del negocio.
Dado que cada organización es única, estas reuniones informales permitirán a tus nuevos colaboradores conectar de una manera más eficiente los puntos de tu negocio y asociar la información que están obteniendo en las capacitaciones con los roles que desarrollan estas importantes tareas.
En un entorno presencial, estas conexiones suelen darse de forma orgánica. En un entorno remoto, estas reuniones crean una forma más intencionada de conectar con el ecosistema social de tu lugar de trabajo.
4. Crea un ERG compuesto por colaboradores que al menos tengan un año en la organización y permite que se reúnan periódicamente
Ya es difícil ser nuevo en un entorno presencial. En el mundo remoto, es más difícil aún.
Crear un ERG (del inglés Employee Resource Group) para que todos tus nuevos colaboradores relativamente puedan compartir aprendizajes, fomentará una sensación de camaradería desde el principio, para que todos en el grupo puedan relacionarse entre sí.
Los ERG son grupos voluntarios dirigidos por los colaboradores cuyo objetivo es fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo en relación con las organizaciones a las que sirven.
Suelen incluir a colaboradores que comparten una característica, ya sea el género, la etnia, la afiliación religiosa, el estilo de vida o algún interés en común. Estos grupos existen para proporcionar apoyo y ayuda en el desarrollo personal o profesional, así como para crear un espacio seguro en el que los colaboradores puedan aportar.
Puedes entregar indicaciones para que las reuniones de estos grupos permitan el descubrimiento de forma libre y la conversación sea natural. No hay una forma incorrecta de permitir que un grupo como este se conecte.
5. Sé vulnerable y comparte las oportunidades del negocio
Ninguna organización tiene procesos perfectos y siempre hay espacio para mejorar o crecer a medida que el mundo que nos rodea evoluciona constantemente.
Tanto los líderes como los colaboradores siempre deben expresar lo que no funciona. Especialmente si tu organización es nueva trabajando de manera remota.
Tus nuevos colaboradores, al comenzar en un entorno completamente remoto, tendrán conocimientos e ideas de una fuente segura para mejorar su experiencia remota. De hecho, ¡esa fue la inspiración para este artículo!
6. Conoce siempre a tus nuevos colaboradores en el lugar donde ellos están y no al revés
Los colaboradores remotos no pueden darse el lujo de estar codo a codo con un colaborador más antiguo para hacerle preguntas rápidas u obtener orientación en el momento.
Ese tipo de apoyo siempre ha acortado la curva de aprendizaje. Hoy en día, las preguntas que se realizan por Teams o Slack se responden cuando alguien está disponible para responderlas.
Con reuniones frecuentes, variedad de zonas horarias y ancho de banda general, una respuesta inmediata puede afectar a la rapidez con la que se responden las preguntas hoy en día. Es importante dar a tus nuevos colaboradores todo el tiempo que necesiten para aprender sobre el negocio principal, sus productos o servicios y la seguridad de hacer tantas preguntas como sea posible.
Ten una lista de control de desarrollo de 30, 60 y 90 días para evaluar las necesidades y la confianza de los nuevos colaboradores en diferentes áreas. Evita la expectativa de saber todo en una fecha determinada. Acepta la forma en que ellos aprenden y el viaje para ayudarles a conseguirlo.
Entendiendo cómo los colaboradores reciben mejor la información es donde entra en juego el paso siete.
7. Duplica las reuniones uno a uno con los gerentes de personas
Tener encuentros uno a uno con los reportes directos debe estar en el cronograma de cada gerente, pero los nuevos colaboradores en un entorno remoto pueden beneficiarse de estas reuniones uno a uno durante al menos los primeros 90 días de su proceso de incorporación.
Este «tiempo cara a cara» adicional es esencial para establecer una relación a distancia entre mentor y mentee.
Se necesita tiempo para desarrollar y comprender los estilos de comunicación de los demás, por lo que los gerentes deben dedicar más tiempo a los nuevos colaboradores para cultivar un vínculo que desde el principio facilite una excelente comunicación.
8. Celebra cada hito con un reconocimiento adecuado en tu herramienta de comunicación
Todos hemos escuchado la idea de celebrar las pequeñas victorias. Ahora es el momento ideal para ponerlo en práctica.
Por ejemplo, los gerentes pueden resumir cómo la incorporación de un nuevo colaborador en 90 días ha aportado valor al equipo en sus primeros meses en la organización.
Comparte lo que el equipo ha aprendido de ellos y cómo han contribuido. Recoge anécdotas de quienes han pasado tiempo con este nuevo colaborador para compartir palabras de aliento y dar a conocer su orgullo por este nuevo colaborador.
Nuestra investigación muestra que cuando las personas se sienten bienvenidas, la organización misma no solo sobrevive durante una recesión, sino que prospera. Tus nuevos colaboradores remotos tendrán una experiencia de incorporación inolvidable en un espacio en el que esperan iniciar sesión y conectarse todos los días.
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