Tips para una Cultura Organizacional adecuada para ti
¿Esa Cultura Organizacional realmente será adecuada para ti? te entregamos tres cosas que debe considerar antes de aceptar una oferta de trabajo.
Sabes que la cultura organizacional es una de las principales formas en que las empresas se distinguen unas de otras, por lo que probablemente escuches hablar de ella constantemente. Pero antes de ser atraído a un nuevo trabajo debido solo a las mesas de ping-pong y los pufs, debes averiguar si esa cultura organizacional realmente será adecuada para ti. Indaga un poco para descubrir cuál es exactamente la cultura de la organización y luego siéntate a pensar si es el entorno adecuado para usted.
A continuación, te entregamos tres cosas que debes considerar antes de aceptar una oferta laboral. #climalaboral #culturaorganizacional #certificación #greatplacetowork
¿Qué te motiva?
Para algunas personas, una linda oficina con grandes ventanales que van del piso al techo hace maravillas en su productividad. Para otras, el aspecto de la oficina no importa mientras haya personas inteligentes con quienes puedan intercambiar ideas. Averiguar qué tipo de entorno realmente te motiva, piensa en qué momento tu productividad fue realmente excelente. ¿Qué tenía de especial esa situación? ¿Trabajabas solo o sola con otras personas? ¿Tenías una fecha límite de entrega urgente o un tiempo holgado? ¿Estabas tratando con personas o con un producto?
Hazte estas preguntas y más. Después, haz lo mismo, pero con una situación en la que tu productividad fue realmente mala. En síntesis, trata de identificar qué es lo que te ayuda a hacer tu mejor trabajo (y el peor). Tener una idea de lo que es bueno para ti y luego ver si eso se alinea con lo que tu potencial marca tiene para ofrecer, es el primer paso para decidir si este nuevo trabajo es para ti o no.
¿Qué es el estilo de vida fit?
Pasaste por todo el proceso de entrevistas y el gerente de selección cree que calzas bien en su cultura organizacional. Ahora es tu turno de ver si el puesto se adapta bien a tu vida. El trabajo puede ser fantástico, pero si termina siendo realmente agotador para el estilo de vida que quieres, este puede convertirse en un problema más grande de lo que crees.
Resulta ser que la cultura organizacional tiene un impacto sorprendente en tu estilo de vida. Por ejemplo, la cultura organizacional puede significar que nadie se vaya antes que el CEO o que a todo el mundo se le diga que se vayan de la oficina a las 6 de la tarde. O podría ser que todos compartan las comidas diarias, lo que suena bien, salvo que quieras compartir el desayuno y la cena con tu familia. Cuando estás pensando en la cultura organizacional de una empresa, no es solamente sobre lo que te mantendrá satisfecho y productivo en el trabajo, sino también sobre lo que te mantendrá feliz en casa. No descuides esa parte.
Al final, esta ha sido una forma extensa de decir que encontrar la cultura organizacional correcta para ti se reduce a entender cuáles son tus valores profesionales. Puede parecer extremadamente vanidoso considerar todo esto antes de aceptar una oferta de trabajo, especialmente si acabas de pasar por una agotadora búsqueda laboral, pero, siendo realistas, vas a estar en el mercado laboral antes de lo que te gustaría si no reflexionas acerca del tipo de entorno en el que serás exitoso. Entonces, avanza, sé poco tolerante y piensa qué es lo que realmente quieres en una organización. ¡Piénsalo como que le estás haciendo un favor a tu yo del futuro!
Sobre Great Place to Work®
Great Place to Work® es la autoridad mundial sobre cultura organizacional. Hacemos que sea fácil encuestar a tus colaboradores, descubrir insights y obtener reconocimiento por la excelente cultura de tu organización. Obtén más información sobre la Certificación™ de Great Place to Work®.
Por LAUREN O´DONNEL
Una persona sabe que la cultura organizacional es muy importante. Esta es una de las principales maneras en la que las empresas se diferencian unas de las otras. Esa es la razón por la que probablemente escuchas permanentemente hablar de este tema. Pero antes de que termines eligiendo un nuevo trabajo atraído por las mesas de ping-pong y las cómodas sillas, debes averiguar si esa cultura organizacional es realmente una en la cual puedas ser feliz y exitoso. Tómate un tiempo para investigar exactamente cómo es la cultura organizacional de la empresa y, luego, reflexiona si ese es realmente el entorno adecuado para ti.