Construyendo una realidad para todos

Con más de 20 años en la industria de la recolección y limpieza, Starco|Demarco se ha preocupado de generar soluciones que le permitan contribuir al desarrollo de las comunidades y a la calidad de vida de las personas.

Con clientes a lo largo de todo el país, Starco|Demarco proporciona servicios de recolección de residuos mediante una gestión sustentable y cuidada en los lugares donde desempeña su labor. Tarea que ha logrado cumplir gracias a que no solo ha prestado atención a la red de camiones con los que cuenta, sino que ha dirigido sus esfuerzos al cuidado de sus trabajadores, que hoy conforman una fuerza laboral cercana a 4.200 colaboradores.

De acuerdo a José Luis Navajas, Gerente General de la empresa, los trabajadores entienden el sentido social de su trabajo y el impacto que genera en los entornos donde prestan sus servicios.

El buen clima es el resultado de un trabajo en equipo, lo que disminuye la brecha que existe entre trabajadores y plana ejecutiva. Esto se ve reflejado en la disminución de la tasa de rotación de personal, en la generación de un mayor sentido de dignidad asociado a nuestro trabajo, en relaciones más horizontales y una comunicación más abierta.

En este contexto, y a pesar de las adversidades que el negocio presenta, la empresa se propuso proveer servicios sustentados en un compromiso a largo plazo para la satisfacción de sus clientes, el bienestar de sus trabajadores y la responsabilidad hacia la comunidad y el medioambiente.

Conforme a la misión planteada y siguiendo un enfoque pro personas, la empresa tomó en cuenta la información levantada mediante el Trust Index Survey ©, una encuesta creada por Great Place To Work para medir el clima laboral, que permite orientar acciones que pretenden favorecer la calidad de vida y el desempeño de los trabajadores. Dentro de las iniciativas levantadas para beneficiar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la empresa elaboró programas de educación, clases de idioma y campañas de reinserción laboral, enfocadas en la promoción de una cultura donde todos y cada uno cuenta.

La implementación de estas prácticas y políticas en favor del desarrollo de sus colaboradores, llevó a una empresa especialista en la recolección de residuos, y con una fuerza laboral de un espectro altamente variado, a ser considerada durante el año 2016 y 2017 entre las 30 Mejores Empresas para Trabajar en Chile, siendo la primera vez en la historia que una organización de dicho rubro figurara dentro de este listado.

Pero el mayor premio no ha sido el hecho de formar parte de esta lista, sino que Starco|Demarco ha sido beneficiada con la evaluación positiva de la mayor parte de sus trabajadores, quienes han valorado sus prácticas e iniciativas, siendo un ejemplo a seguir por aquellos que buscan una cultura que les permita obtener grandes logros organizacionales.

Nos hemos convertido en un referente para la industria, y una empresa atractiva tanto para quienes formamos parte de ella, como también para quienes nos observan desde fuera, lo cual es un motivo de orgullo para todos los que somos parte de Starco|Demarco.

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.