Actividad de formación: Gestionando la comunicación a distancia

Reuniones que facilitan el equilibrio

En esta actividad online, conocerás algunas consideraciones para que tus reuniones sean tanto efectivas como afectivas promoviendo así un mayor equilibrio tanto para las personas de tu equipo como para ti mismo.

Un par de tips que revisamos en profundidad en nuestra actividad de formación:

1. Titulo de la reunión

Asegúrate que la reunión tenga un título que represente el propósito de ésta, de esa manera los participantes se podrán preparar mejor.

2. Tiempo y horario

Ajusta los tiempos ya que las actividades online deben ser más breves que las presenciales y preocúpate de acordar un horario factible para todos, considerando los diferentes roles y responsabilidades de las personas de tu equipo.

3. Uso de la tecnología

Antes de comenzar la reunión, solicita a todos que activen su cámara para saludarse y dar comienzo “presencialmente” a la reunión.

4. Dar espacio a todos

Si quieres que las personas sean participantes más que asistentes, fomenta la participación de todos haciendo preguntas que desafíen al equipo.

5. Estructura

Planifica tu reunión dejando un espacio para el cuidado, donde los participantes puedan compartir sus experiencias personales y un espacio de cierre, donde puedan solicitarte ayuda a ti o a otros miembros del equipo.

6. Técnica del post-it

Si quieres mantener el foco, procura dejar aquellos temas que lo desvían para futuros encuentros, explicitando su importancia y asegurando su posterior atención.

 

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