Construyendo experiencias: Áreas de Práctica II

Artículo

Comprender la forma en que cada área de práctica contribuye a la construcción de ambientes de confianza, puede marcar la diferencia en la gestión de personas al interior de las organizaciones

Como les comentamos en la entrada anterior, Great Place to Work® ha diseñado una herramienta llamada Culture Audit©, instrumento que solicita información sobre las prácticas relacionadas a la gestión de personas, y, por ende, sobre la forma en que la organización trabaja para construir su cultura.

A continuación, les explicamos las áreas de práctica restantes y su propósito, con el fin de que las organizaciones desarrollen recursos y programas para crear culturas únicas, innovadoras y exitosas.

DESARROLLANDO

Capacitación y desarrollo como prioridad

La intención de esta área de práctica es hacer que las organizaciones lleven al máximo el desarrollo de los talentos de sus colaboradores.

Las empresas hoy se mueven en un escenario dinámico y altamente competitivo, donde las personas son su principal recurso. Por esto, los Grandes Lugares de Trabajo For All destinan tiempo para capacitar y desarrollar a sus empleados, para que cuenten con todas las herramientas técnicas y competencias necesarias para realizar su mayor aporte y alcanzar un desempeño de excelencia.

Sin embargo, una organización de alto rendimiento también le entrega a sus colaboradores una variedad de canales para desarrollar sus intereses personales. Al ayudarlos a descubrir y fomentar habilidades y competencias que van más allá del su rol, se crea un lugar de trabajo más dinámico, donde los colaboradores ponen sus talentos al servicio de la organización.

CUIDANDO

Las personas ante todo

Un Gran Lugar de Trabajo For All cuida a sus colaboradores y demuestra preocupación e interés genuino por las personas que forman parte de la organización. Existen diversos componentes:

Equilibrar y apoyar

Lo que persigue esta subárea de práctica es que todos los colaboradores se sientan valorados en la organización.

A través de beneficios y soluciones que responden a diferentes necesidades, es posible lograr un equilibrio entre lo laboral y lo personal, como también apoyar a los colaboradores en momentos significativos de la vida, para que todos sientan la tranquilidad de poder concentrarse en sus tareas sin preocupaciones.

Inclusión en todos los niveles

Hoy más que nunca las organizaciones necesitan prepararse para un futuro dinámico. Frente a este escenario, los Grandes Lugares de Trabajo For All se han enfocado en fomentar ambientes de inclusión y diversidad, donde se promueven políticas y prácticas para que todos los colaboradores se sientan igualmente valorados y no se hagan diferencias entre unos y otros.

AGRADECIENDO

Despertando el ciclo de la reciprocidad

El objetivo detrás de esta área de práctica es sostener el esfuerzo que realizan los colaboradores, reconocer el buen trabajo y, al mismo tiempo, lograr que las personas se sientan apreciadas y puedan ser ellas mismas en el trabajo.

En un Gran Lugar de Trabajo For All decir “gracias” es parte de la cultura, donde agradecer a los colaboradores personalmente, con frecuencia y de manera inesperada, cultiva un clima de consideración y valoración.

CELEBRANDO

El éxito es de todos

Esta área de práctica busca establecer cómo una organización comparte momentos y logros organizacionales para construir una cultura particular y propia en relación a sus triunfos y éxitos.

Un Gran Lugar de Trabajo For All entiende que parte importante de un buen liderazgo es hacer que los colaboradores se emocionen y se vinculen con los logros de la empresa. Para ello, se organizan actividades para celebrar el éxito corporativo o de los equipos, así también como se dan espacios necesarios para que los colaboradores compartan sus logros individuales.

El objetivo final es crear una cultura alegre, que aliente las iniciativas que aporten una mejor camaradería, donde los éxitos de la organización y los hitos personales se celebran juntos en el lugar de trabajo.

COMPARTIENDO

Repartir recursos de manera justa y equitativa

La intención de esta subárea de práctica es entender cómo la organización se preocupa de que todos los colaboradores, quienes contribuyen a los resultados de la compañía a través de sus labores diarias, sientan que se les retribuye de manera justa y equitativa.

Al mismo tiempo, los Grandes Lugares de Trabajo For All involucran a sus colaboradores en el desarrollo de sus estrategias para el futuro y les explican cuál es su papel, para que así puedan conectar su trabajo diario con los objetivos generales de la organización, lo que los hace sentir valorados e inspirados.

Cómo creamos comunidad

Un Gran Lugar de Trabajo For All demuestra un sentido de cuidado que se extiende más allá de su fuerza laboral y de los clientes inmediatos. Estas organizaciones tienen una variedad de programas y prácticas de responsabilidad social empresarial, las que se vinculan con el propósito, misión y valores de la empresa.

 

Comprender cómo cada área de práctica contribuye a la construcción de ambientes de confianza, puede marcar la diferencia en la gestión de personas al interior de las organizaciones. En los Grandes Lugares de Trabajo For All se logran los objetivos organizacionales inspirando, hablando y escuchando, se anima a los colaboradores a dar lo mejor de sí mismos agradeciendo, desarrollando y cuidando, y, finalmente, se logra trabajar como equipo contratando, celebrando y compartiendo.

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.