4 maneras en que la Certificación de Great Place to Work® generará confianza

Columna

Si bien es cierto que algunas empresas aún están descubriendo cómo mantenerse alerta, la realidad es que ahora también es el momento de invertir en el futuro de tu organización

Por Andy Johnston

En los últimos meses, hemos hablado mucho sobre cómo el COVID-19 está afectando a las organizaciones y equipos de todo el mundo, y cómo están respondiendo los Best Workplaces™. Hemos hablado de apoyar la salud mental de los colaboradores, mantener a los equipos remotos comprometidos, ayudar a los padres que trabajan a distancia a gestionar su situación y más.

Sería fácil mirar nuestros recursos COVID-19 y pensar que la única cosa que una organización puede hacer durante este tiempo es sobrevivir, minimizando los efectos negativos de la pandemia.

Si bien es cierto que algunas empresas aún están descubriendo cómo mantenerse alerta, la realidad es que ahora también es el momento de invertir en el futuro de tu organización.

La Certificación de Great Place to Work® es una manera poderosa de entregar a tu gente algo que celebrar mientras te ayuda a atraer y retener el mejor talento.

Estas son solo algunas de las formas en que tu empresa puede beneficiarse de la Certificación:

Nunca ha habido un momento más crítico para descubrir lo que piensa tu gente

En este año ha quedado claro que tenemos que aceptar las cosas tal y como están ahora. Debes comprender y asumir que el comportamiento de tu organización, las personas y lo que los clientes necesitan, ha cambiado con la nueva normalidad.

¿Cuál es la mejor forma de averiguar qué están pensando tus colaboradores? Nuestra encuesta Trust Index© es el primer paso para obtener la Certificación.

Hay costos reales por esperar a que las cosas mejoren para escuchar a tu gente:

  • Pierdes información clave sobre lo que más les importa ahora.
  • Dejas de visualizar la manera en cómo cambian las necesidades de los colaboradores en respuesta a la crisis.
  • Es posible que tu mejor gente no espere a que preguntes más tarde: encontrarán una empresa donde los líderes se preocupen ahora.

Al dar a los colaboradores la oportunidad de expresar sus experiencias en la encuesta, los líderes entregan un sentido de pertenencia e influencia durante los cambios, lo que reduce en gran medida el estrés y el miedo.

Además, abre una amplia fuente de ideas y soluciones para gestionar el cambio.

Tu gente es la clave para descubrir las ideas que tienen el potencial de transformar tu negocio, la cultura y más.

La Certificación de Great Place to Work® indica que tu organización realmente prioriza a las personas

Muchas organizaciones manifiestan poner a su gente en el centro, independientemente de si sus acciones realmente respaldan o no su afirmación.

Entonces, ¿cómo saben los clientes y los postulantes a nuevos trabajos qué empresas realmente se preocupan por sus colaboradores?

Ahí es donde entra la Certificación. No es algo que las organizaciones puedan fabricar. No es un cuento. Es un sello de aprobación confiable, respaldado por datos cuantitativos y cualitativos de respuestas de encuestas a colaboradores reales.

Muestra a los posibles postulantes y a otras personas que realmente te preocupas por la experiencia de tus colaboradores y que estás comprometido a construir y mantener una cultura organizacional de alta confianza.

La Certificación genera confianza, orgullo y camaradería en un momento en que tus colaboradores más lo necesitan

Todos buscamos un motivo para celebrar en conjunto estos días. Obtener la Certificación es una buena noticia que todo tu equipo puede celebrar.

Hoy, en medio del estrés y la ansiedad de la pandemia, es más importante que nunca reconocer y fortalecer a tu gente.

La Certificación les dice a los colaboradores que te preocupas por ellos y por su futuro

Para seguir a los líderes, especialmente en tiempos difíciles, las personas deben creer que pueden confiar en ellos: donde los líderes cumplan con sus promesas y que las palabras coincidan con sus acciones. Fundamentalmente necesitan creer que sus líderes se preocupan por ellos y por su futuro.

Obtener la Certificación envía un mensaje claro a los colaboradores de que te preocupas por su experiencia y su bienestar. Y cuando las personas sienten que su organización invierte en ellos, harán todo lo posible por ella.

La Certificación entrega a tus colaboradores y a tu organización otra oportunidad de sonreír y celebrar juntos estos momentos difíciles. Para ser parte de miles de organizaciones comprometidas a construir culturas empresariales de alta confianza que les ayuden a atraer, retener y cuidar a su gente, contáctanos para obtener la Certificación hoy.

¿Quieres saber más sobre cómo obtener tu Sello Great Place to Work-Certified™? ¡Escríbenos!

 

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.