Los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2019

Artículo

En el primer estudio de la fuerza de trabajo en el mundo, alrededor de la mitad de los colaboradores reportó no tener una buena experiencia de trabajo, a pesar de que los mejores empleadores a nivel global continúan trabajando para hacer que sus colaboradores sean más felices, con una cultura más inclusiva.

2 de Octubre de 2019 (Oakland, California) – El ranking de este año de los 25 Mejores Lugares para Trabajar ha sido publicado por el líder y autoridad global en cultura organizacional, Great Place to Work®, en conjunto a la revista Fortune.

Por primera vez, el gigante tecnológico Cisco lidera la lista, reemplazando a Salesforce que descendió al número 3. La multinacional de hotelería Hilton tomó el segundo lugar.

El gerente general de Great Place to Work Inc., Michael C. Bush, celebró a los ganadores de la lista en esta ocasión. “Felicitaciones a los premiados de este año”, dijo. “Es un gran reto construir una cultura de alta confianza, es de gran importancia para los colaboradores de muchos países alrededor del mundo. Las organizaciones premiadas tienen líderes valientes que han estado al nivel del reto – son la vanguardia, quienes muestran a millones de organizaciones en el mundo que es posible y provechoso crear un mejor lugar para trabajar para todos.

Para calificar y ser considerado en el ranking de este año, las organizaciones debían ser reconocidas como un Gran Lugar para Trabajar en al menos 5 países, que son publicadas por aliados comunicacionales en 58 países y territorios, y a su vez, debían emplear al menos a 5000 personas a nivel global. Más de 8000 organizaciones participaron de la encuesta, representando la voz de más de 12 millones de trabajadores en el mundo.

Las 10 organizaciones que lideran la lista de este año son:

1. Cisco
2. Hilton
3. Salesforce
4. DHL Express
5. Mars Inc.
6. SAP SE
7. EY
8. Stryker Corporation
9. SAS
10. Workday

En un estudio paralelo titulado Global Pulse Study, Great Place to Work® encuestó a más de 9400 colaboradores en 23 países para conocer más sobre la experiencia de trabajar en una muestra diversa de empresas. Algunas conclusiones de este estudio:

  • Los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo tienen más de 300.000 colaboradores a nivel global, y sus comentarios recientes indican que su experiencia de trabajo ha mejorado más de un 5% desde que Great Place to Work® comenzó a recopilar datos para esta lista hace nueve años. Más de un 85% de ellos dijo estar en un gran lugar para trabajar.
  • Un 46% de la fuerza de trabajo en el mundo dijo no tener experiencia de comportamientos acordes a un gran lugar para trabajar.
  • Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo han tenido resultados ejemplares con un 86% de sus colaboradores indicando que desean trabajar en su actual compañía por mucho tiempo, y un 88% señalando que están dispuestos a dar un esfuerzo extra en su trabajo. 86% de los colaboradores de estas compañías dijeron poder confiar en sus colegas para colaborar en su trabajo.
  • Entre los comentarios de los colaboradores de las organizaciones del mundo que no aparecen en la lista de los Mejores Lugares para Trabajar a nivel global, sólo un 56% recomendaría su empleador a un amigo o familiar, un 58% haría un esfuerzo extra en su trabajo y sólo el 59% dijo poder adaptarse rápidamente a los cambios en su ambiente laboral.

Para ver la lista de los Mejores Lugares para Trabajar del año 2019 y conocer más sobre el Global Pulse Study, visite greatplacetowork.com.

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.