Retorno al trabajo: 4 principios para reabrir de manera segura

Columna

Este es un punto de inflexión para construir un mundo mejor al crear excelentes lugares para trabajar para todos, en todas partes.

Por Ed Frauenheim

Los líderes de todo el país y el mundo están tratando de resolver cómo hacer que los colaboradores vuelvan al trabajo. Están reiniciando operaciones o poniendo nuevamente en marcha el negocio. En muchos casos, piden a los trabajadores que regresen a las oficinas y fábricas cerradas desde marzo.

Es un momento de gran esperanza, ya que los líderes y los equipos comienzan a construir un futuro más claro. Pero también es un momento de incertidumbre y miedo, ya que los colaboradores siguen preocupados por su seguridad en medio de una pandemia aún presente.

¿Cómo puede un líder tener éxito con su regreso al trabajo? Para empezar, sugerimos reformular la pregunta. No hay que “volver a entrar”.

La antigua forma de trabajar se ha ido por ahora, y puede que nunca regrese. Los negocios que están prosperando, y continuarán prosperando, son aquellos que están tratando esta crisis como una condición que probablemente dure y como una oportunidad para avanzar.

Algunas otras iniciativas para volver al trabajo son vitales, basados en nuestra investigación y conversaciones con los líderes de Los Mejores Lugares para Trabajar:

1. Cocreación

Este es un momento para practicar lo que llamamos “innovación por todos“, invitando a todos a aportar ideas para crear una organización segura y exitosa. ¿Por qué? Porque sabemos que la innovación inclusiva es vital para prosperar durante una recesión.

2. Empatía

“¿Qué pasa si me enfermo cuando regrese?” “¿Esta superficie ha sido desinfectada?” Los líderes deben anticipar y comprender la ansiedad y el miedo en el lugar de trabajo. Esto significa adaptarse a las necesidades de seguridad física y bienestar emocional de los colaboradores.

Los líderes que se ponen en el lugar de su gente, incluso si pasan tiempo en primera línea con ellos, crearán la confianza que es crítica ahora.

3. Personalización

Ya estábamos en el camino hacia una experiencia laboral más personalizada, con beneficios individualizados y arreglos laborales. La personalización importa más que nunca, porque los colaboradores están experimentando la pandemia y la conmoción social de manera muy diferente.

4. Esperanza realista

Sin negar los desafíos que tenemos en frente, enmarca este momento como una gran posibilidad. Reconoce los aspectos positivos que ya han surgido, que van desde un entorno medioambiental más limpio en los últimos meses, hasta conexiones más estrechas entre los miembros del equipo y una creciente conciencia global de la necesidad de una verdadera igualdad ante la ley.

En otras palabras, ayuda a tu organización a ver que este momento, a pesar de todos sus desafíos, es muy prometedor. Eso es lo que realmente creemos en Great Place to Work®. Este es un punto de inflexión para construir un mundo mejor al crear excelentes lugares para trabajar para todos, en todas partes.

 

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