Premios especiales: Héroes del COVID

Artículo

Considerando el contexto, este año, además de premiar a Los Mejores Lugares para Trabajar en Chile, se entregó un reconocimiento especial a aquellas organizaciones que nos demostraron ser héroes entre los héroes.

El año 2020 fue un año muy particular. Todas las organizaciones, sin importar el tamaño ni el rubro, tuvieron que adaptarse a un nuevo contexto, con todos los desafíos que ello acarrea. Los Mejores Lugares para Trabajar en Chile 2020 se enfrentaron a este nuevo escenario y todos ellos lo hicieron como verdaderos héroes.

Considerando el contexto, este año, además de premiar a Los Mejores Lugares para Trabajar en Chile, se entregó un reconocimiento especial a aquellas organizaciones que nos demostraron ser héroes entre los héroes.

¿Cómo fueron seleccionados los Héroes del COVID?

Las organizaciones seleccionadas como Héroes del COVID fueron elegidas entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en Chile, destacando a aquellas que hayan demostrado, a través de sus políticas y prácticas organizacionales, un sentido genuino y extraordinario de cuidado por sus colaboradores, además de su aporte social, reflejado en el cómo apoyaron, desde su negocio, a las comunidades con las que trabajan.

Les presentamos a los Héroes del COVID de este año.

Fundación Enseña Chile

En la Fundación Enseña Chile se trabaja para que un día todos los niños y niñas de Chile reciban educación de calidad. Para lograrlo, la organización cuenta con programas que pone al servicio de diversas comunidades a lo largo del país; postulantes, profesores, comunidades educativas y socios.

Este año significó un desafío importante para la educación, debiéndose adaptar a una modalidad totalmente nueva. Ante este escenario, Fundación Enseña Chile tomó medidas transversales de forma oportuna, demostrando genuina preocupación por su equipo y por las comunidades con las que se relaciona.

Fundación Enseña Chile fue reconocida por su compromiso con la comunidad y la forma en que se reinventaron en plena pandemia. Con prácticas innovadoras como la Radio Enseña, fueron capaces de acompañar efectivamente a todos los agentes con los que trabajan.

“Estamos muy agradecidos por el premio… las relaciones humanas son la base de todo lo que hacemos y nos alegra muchísimo que en épocas tan difíciles ese foco en las relaciones humanas nos haya llevado a no desatender a ningún colaborador ni a ningún estudiante. Estoy muy agradecido con el equipo, con los que están trabajando en terreno, desde Iquique a Magallanes” mencionó el Director Ejecutivo y Co Fundador de Fundación Enseña Chile, Tomás Recart, durante la premiación de Los Mejores Lugares para Trabajar.

Empresas Lipigas S.A.

El propósito de Empresas Lipigas S.A. es dar acceso a energía limpia y eficiente, manteniendo una operación que garantice el suministro continuo de un bien de primera necesidad para clientes residenciales, comerciales, industriales e institucionales, desde Arica a Punta Arenas. De manera especial en la situación vivida en 2020, su servicio ha sido crucial para el funcionamiento de hospitales, centros asistenciales, hogares de ancianos y otros recintos.

En línea con su compromiso adquirido al inicio de la pandemia de resguardar la salud de las personas, mantener continuidad operacional y dar estabilidad laboral a quienes son parte de Lipigas, fueron reconocidos como Héroes del COVID por su especial sentido de cuidado de sus colaboradores, además de estar siempre con quienes más lo necesitan.

Ángel Mafucci, Gerente General de Empresas Lipigas S.A., comentó al recibir este premio en la ceremonia de Los Mejores Lugares para Trabajar: “Estoy feliz con este reconocimiento, esto lo hacen posible los colaboradores y me siento muy orgulloso de estar en esta compañía. Fue un año difícil y estamos contentos de haber contribuido, tanto para nuestros colaboradores como para las miles de familias más desposeídas que requieren de esta energía. No paramos nunca, llegamos a todos los lugares. Lo más relevante fue el espíritu y el compromiso de que había que llevar este producto a los miles hogares de Chile”.

Parque del Recuerdo

La crisis sanitaria, social y económica ha constituido un desafío sin precedentes. Lo anterior repercute de una manera particular para quienes acompañan a los que sufren el dolor de la pérdida de alguien querido. El propósito de “ser un lugar de encuentro espiritual para las familias y la comunidad” cobró una nueva dimensión para Parque del Recuerdo.

Este año fueron elegidos como Héroes del COVID por su preocupación por los colaboradores, visitantes, el medio ambiente y la sociedad, destacando la coherencia en sus acciones y cómo frente a la pandemia se reinventaron para seguir apoyando a sus clientes.

“La verdad es que ha sido un año tremendamente especial para nosotros, muchas gracias a todos los Colaboradores de Parque del Recuerdo, quienes frente al desafío se mantuvieron más unidos que nunca. Como siempre decimos: un gran lugar para trabajar lo construimos juntos. El 2020 fue un año excepcional, pero fueron personas excepcionales las que han trabajado en este tremendo equipo.

Nosotros tenemos un propósito muy especial de ser un lugar de encuentro espiritual para las familias y la comunidad. Hicimos honor a este gran propósito, con un tremendo compromiso de todos, de tratar con la mayor delicadeza, con el mayor cuidado, con una preocupación enorme a todas las familias que pasaron difíciles momentos este año”, comentó Susana Kehsler, Gerente de Personas Parque del Recuerdo, durante la ceremonia de premiación.

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.