Premio Especial: “Liderazgo Audaz”

liderazgo audaz
Artículo

Como un reconocimiento especial a aquellas organizaciones que han decidido ir más allá de lo establecido y han realizado actos audaces de liderazgo para mejorar la vida de las personas, sus comunidades y el mundo, este año Great Place to Work® Chile decidió entregar el premio Liderazgo Audaz, transformándolas así en Grandes Lugares para Trabajar para todos, para hoy y para el futuro.

Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Chile están altamente comprometidos con cambiar el mundo, y en esta misión realizan actos audaces de liderazgo para ampliar y mejorar la vida de las personas, sus comunidades y el mundo. Durante la ceremonia de este año, tres organizaciones recibieron un reconocimiento especial, por su compromiso permanente por ir más allá de sus propias fronteras, impactando de manera positiva al ecosistema del que son parte.

ORGANIZACIONES HASTA 250 COLABORADORES: NOVO NORDISK CHILE

En Novo Nordisk Chile saben que los desafíos ambientales nunca han sido más críticos o urgentes de lo que son hoy en día, y un ejemplo de ello es su filosofía de negocio “Triple Bottom Line”, la cual consiste en equilibrar los ámbitos financieros, sociales y ambientales.

“El Triple Bottom Line forma parte de todas las decisiones que tomamos como compañía, en donde ni lo financiero, ni lo social, ni lo ambiental, es más importante que el otro. Se trata de mantener un constante equilibrio teniendo conciencia de que toda acción impacta a corto, mediano y largo plazo”, señaló Brian Cooper, director de Personas y Organización de Novo Nordisk Chile durante la ceremonia de Los Mejores Lugares para Trabajar™.

Para liderar el camino, y estar a la vanguardia del cambio, en Novo Nordisk Chile han adoptado un enfoque audaz y amplio, a nivel de toda la empresa para resolver problemas ambientales. Así, en 2021 la organización dio un importante paso al cambiar toda su flota por vehículos híbridos, adoptando una nueva estrategia con la aspiración de tener cero impacto ambiental.

ORGANIZACIONES DE 251 A 1.000 COLABORADORES: ORACLE

Como una forma de fomentar la inclusión y contribuir en las comunidades donde operan, en Oracle Chile trabajan con convicción en programas orientados a formar jóvenes de escasos recursos y docentes en conocimientos tecnológicos que les permitan ampliar sus capacidades, y con ello reducir la falta de profesionales cualificados en tecnología, para que puedan superar el desempleo en el futuro, contribuyendo a construir una mejor sociedad. “Nuestros programas One (Oracle Next Education) y Oracle Academy muestran la conexión de lo que hacemos con nuestro propósito de transformar el mundo. Así, cada vez que acompañamos a nuestros clientes en su propia transformación, entregamos cinco becas de capacitación en habilidades tecnológicas y así contribuir a la creación de oportunidades laborales a más de 40.000 personas en toda Latinoamérica”, señaló María Soledad Matos, Country Senior director en Oracle Chile.

ORGANIZACIONES DE MÁS DE 1.000 COLABORADORES: FALABELLA RETAIL

Bajo el lema “una tienda, una escuela”, en Falabella Retail llevan más de 50 años trabajando con el programa Haciendo Escuela con la finalidad de construir un mejor futuro para los niños de hoy y para las familias del mañana. De acuerdo con Paola Abdul, Gerente de Remuneraciones y Compensaciones, esta iniciativa consiste en que cada tienda, junto a sus trabajadores, apadrina de manera integral a los alumnos y la comunidad en general, en las áreas de infraestructura, apoyo académico y actividades que amplían horizontes. “A través de Haciendo Escuela, nuestros colaboradores, no solo se hacen parte del desarrollo de los niños y toda la comunidad educativa, sino también se conectan a través de un voluntariado constante y van creciendo de manera conjunta en cada una de las escuelas donde impactamos”, señaló durante la ceremonia de premiación. Actualmente el Programa está

presente en Chile, Perú y Colombia, apoyando a más de 100 establecimientos y contribuyendo a mejorar la educación de más de 81 mil niños de la región.

Para más información: ¡Contáctanos!

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un Gran Lugar para Trabajar

Completa los siguientes datos y nos pondremos en contacto para que juntos construyamos Grandes Lugares para Trabajar For All

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.