Nuestra historia

Artículo

Un gran Legado: Great Place To Work® empezó con un descubrimiento inesperado.

UN GRAN LEGADO

Great Place to Work® empezó con un descubrimiento inesperado. En 1981, un editor de Nueva York le pidió a dos periodistas comerciales (Robert Levering y Milton Moskowitz) que escribieran un libro titulado The 100 Best Companies to Work for in America (Las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos). Aceptaron, aunque se mostraron escépticos de encontrar 100 que reunieran los requisitos para aparecer en el libro. Empezaron una travesía que los llevaría a más de 25 años de investigación, de reconocimiento y de construcción de excelentes lugares de trabajo, que continua hasta hoy.

Lo que descubrieron fue una sorpresa: la clave para crear un gran lugar para trabajar no es un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se deben dar a los colaboradores, sino la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y  camaradería. Es así como las relaciones basadas en la confianza dejan de ser un factor secundario y se convierten en la clave para mejorar los resultados de negocio. Es por ello que, la confianza es el tema central del libro de 1984 y de su secuela de 1988: A Great Place to Work: What Makes Some Employers So Good – And Most So Bad? (Un excelente lugar de trabajo. ¿Qué hace que algunos empleadores sean tan buenos, y que tantos sean tan malos?).

Estas ideas condujeron a la creación del entonces Great Place to Work® Institute. Los líderes de muchas empresas del mundo adoptaron el modelo y la metodología del Instituto como una valiosa forma para medir y crear grandes lugares para trabajar.  En 1997, FORTUNE (Estados Unidos) y Exame (Brasil) se asociaron con esta capacidad de investigación para producir la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar®. Gradualmente, Great Place to Work® ha abierto sus puertas en más de 45 países, y se prevé que este crecimiento se acentúe en los próximos años.

EN CHILE

El año 2001, se abre la oficina Great Place to Work® Chile y desde ese año se ha ayudado a las empresas del país a comprender y practicar los valores y comportamientos que les llevan a ser grandes lugares para trabajar.

Cada año se desarrolla el estudio “Las Mejores Empresas Para Trabajar en Chile”, donde más de 5.000 empresas de todos los rubros y tamaños son invitadas a formar parte de éste.

Great Place to Work® en la actualidad

Hoy, Great Place to Work se encuentra aliado a muchas de las organizaciones más innovadoras y exitosas en el mundo para crear, estudiar y reconocer a los grandes lugares para trabajar. Anualmente, Great Place to Work trabaja con más de 5,500 organizaciones a nivel mundial, conformadas por más de 10 millones de colaboradores. Gracias a esto, reforzamos continuamente nuestras competencias únicas, como la capacidad de realizar análisis comparativos de cultura organizacional para múltiples industrias y nuestra base de datos de mejores prácticas. Nuestros reconocidos rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar se publican en los medios de comunicación líderes a nivel mundial y alcanzan una audiencia de más de 25 millones de lectores. La combinación de este esfuerzo de mejora empresarial y su cobertura en los medios es cómo buscamos crear una sociedad mejor ayudando a las organizaciones para transformarse en grandes lugares para trabajar.

Te invitamos a contactarnos para obtener más información y empezar a crear tu propio gran lugar para trabajar.

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un Gran Lugar para Trabajar