Ideas para celebrar y promover los logros que ha obtenido tu Organización.

celebrando certificación
Artículo

A lo largo de los años, hemos compilado una lista de las diferentes maneras en que Los Grandes Lugares para Trabajar han compartido las noticias con sus equipos.
Te mostramos algunos de nuestros favoritos, para inspirar tu propia celebración.

Ahora que ya tienes los reconocimientos que demuestran tu Certificación™ Great Place to Work® o uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Chile 2021 es momento de comunicarlo. 

Dado que se acerca el “Certification Nation Day”, el 17 de mayo de 2022, ahora es el momento de comenzar a planificar cómo tu lugar de trabajo celebrará y promoverá el sello de clima organizacional.

Es una gran oportunidad no solo para elogiar a tus colaboradores, sino también para promocionar tu marca empleadora, entre clientes y personas que buscan trabajo. 

A lo largo de los años, hemos compilado una lista de las diferentes maneras en que Los Grandes Lugares para Trabajar han compartido las noticias con sus equipos. 
Te mostramos algunos de nuestros favoritos, para inspirar tu propia celebración. Muestra a tus colaboradores (y posibles contrataciones) que una de las principales prioridades en tu empresa es la cultura organizacional. 

Empieza desde arriba 

Graba un mensaje de felicitaciones de parte de tu Gerente General o CEO y recopila citas de personas con distintos niveles dentro de la organización. Luego compártelos tanto interna como externamente, para enorgullecer a tus colaboradores y atraer a quienes buscan trabajo. 

Sorprende y agradece 

Si tus colaboradores se encuentran trabajando de manera presencial, el día del anuncio, sorpréndelos al llegar a su lugar de trabajo.  
Decora la oficina, cuelga carteles que celebren el reconocimiento y pídeles a los líderes que saluden y agradezcan a los colaboradores en la puerta. Incluso, podría extender una alfombra roja y tener un fotógrafo para la ocasión. 

*Comparte en las redes con algunos hashtags: #GPTW , #GPTWCertifiedCHILE, #GPTWcertified2022, #gptwcl, #CertificationNationDay​ 

Cuéntale al mundo tu gran victoria y lo que hace que tu empresa sea increíble. Usa las ilustraciones de Great Place to Work® para crear contenido para redes sociales y anima a los colaboradores a compartir las publicaciones. 
Nos gusta ver tus celebraciones, así que no olvides etiquetarnos en redes sociales para aumentar la visibilidad de tu marca. 

Deja que tus colaboradores hablen 

Muestra la cultura de tu organización, a través de anécdotas personales contadas directamente por los colaboradores, que muestren por qué están orgullosos de trabajar allí. Las historias de los colaboradores no solo hacen que se sientan incluidos, sino que escucharlas directamente a ellos, atraerá a posibles contrataciones. 


Aprovecha la tecnología 

Si tiene personas que trabajan de forma híbrida o totalmente remota, no olvide incluirlos en las celebraciones. Usa la tecnología e incluye a todos tus colaboradores a través de una video llamada. 

Entrega Regalos 

¡Todo el mundo ama los regalos!  
Invitamos a ser creativos y elaborar algunos artículos de merchandising para que los colaboradores puedan presumir de su lugar de trabajo. Las tazas, los pines, las pegatinas y los cuadernos son populares

Crea una cultura de reconocimiento entretenido 

Celebra tu reconocimiento con galleta con tu marca.  
Una empresa con la que trabajamos envió 14.000 galletas para que colaboradores y clientes supieran que fueron reconocidos como un Gran Lugar Para Trabajar.

Da el regalo del tiempo 

Una excelente manera de decir gracias, es ofrecer a los colaboradores tiempo adicional para hacer una pausa y relajarse. Por lo tanto, da a las personas un día libre extra: se lo han ganado. Algunas empresas cierran temprano el día del anuncio y alientan a continuar la celebración con familiares y compañeros de trabajo. 

Recompensa a las personas y a su familia

Gran cantidad de personas continúan trabajando desde casa, por lo que el cruce entre la vida familiar y laboral nunca había estado tan entrelazado. Invita a las familias de tus colaboradores a ser parte de las celebraciones, envíeles una tarjeta o un pequeño regalo.

CelebrA en sus anuncios de trabajo 

Agrega tu sello de Certificación Great Place to Work, a tus publicaciones de trabajo en las redes sociales y en tu página de reclutamiento, para mejorar tu marca empleadora. 

Atrévete con un anuncio al aire libre 

Obtener la Certificación o ser parte de los Mejores Lugares para Trabajar es un logro digno de promocionar.  
Asegúrate de que los colaboradores, clientes y stakeholders sepan que están en presencia de Gran Lugar para Trabajar, a través de anuncio publicitario u otra señalización cerca de sus ubicaciones principales. 

Envíe un correo electrónico a sus clientes 

Si tiene una base de datos de clientes a la que envía correos electrónicos de marketing, envíales un correo potenciando tu marca empleadora como un Gran Lugar Para Trabajar. 
Cada vez más, los clientes quieren comprar a empresas que demuestren valores que se alineen con los suyos. Muestra a tus clientes que una de las principales prioridades en tu empresa Gran Lugar Para Trabajar para todas las personas que componen tu organización. 

Actualiza los perfiles de tu empresa 

Puede parecer una cosa pequeña, pero tendrá un gran impacto en las personas postulan a tus ofertas de Trabajo. Asegúrate de que todos los perfiles de su empresa (LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter) mencionen que está certificado o que eres parte de Los mejores Lugares para trabajar en Chile 2021. También puedes actualizar las tarjetas de presentación y las firmas de correo electrónico. 


Empieza a difundir las noticias 

Corre la voz emitiendo un comunicado de prensa sobre tu premio para que lo difundan los medios de comunicación que cubren las tendencias tu industria. 

Muestra tus estadísticas 

La certificación Great Place to Work, se basa en datos tangibles de las encuestas de los colaboradores de tu organización,  
Elije algunos de los aspectos más destacados y grítelos en voz alta y con orgullo en tus redes sociales. 

Comparte historias durante todo el año 

En las reuniones mensuales, invita a un colaborador, diferente cada mes, a que apertura la reunión con un breve discurso sobre por qué la empresa es un Gran Lugar para Trabajar para ellos. Escuchar directamente a una persona de tu organización, reiterará el mensaje de que tu objetivo es crear y mantener un gran lugar de trabajo para todos.

Conoce tu por qué 

¿Su empresa tiene diversidad? ¿Eres uno de Los Mejores Lugares para Trabajar para mujeres? ¿Tu compromiso es retribuir a la comunidad, lo que enorgullece a tus colaboradores? Comparta las historias de por qué su lugar de trabajo es uno de los mejores. 

Alienta para seguir mejorando

Mientras todos celebran la victoria de este año, informa a las personas de tu organización que siempre hay espacio para mejorar. Continua con el éxito haciendo un plan de acción. La grandeza nunca descansa. 
Hay tantas maneras de celebrar la cultura única y sorprendente que has creado, que estamos ansiosos por ver como celebra tu organización este gran sello. 

El martes 17 de mayo 2022, realizaremos un Webinar para conmemorar el “Certification Nation Day” abierto al público, donde 3 organizaciones invitadas nos compartirán cómo han celebrado su sello.  

Inscríbete y participa AQUÍ

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un Gran Lugar para Trabajar

Completa los siguientes datos y nos pondremos en contacto para que juntos construyamos Grandes Lugares para Trabajar For All

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.