Great Place To Work® distingue a las 50 Mejores Empresas para Trabajar en Chile

Noticia

Santiago, enero de 2020

Con la presencia de más de 150 personas del mundo empresarial y con una exitosa cobertura vía streaming, el pasado jueves 9 de enero se llevó a cabo en Club 50 la decimonovena versión de la Premiación de los Mejores Lugares para Trabajar en Chile, de Great Place to Work®.

En total, se premiaron a las mejores 50 organizaciones en tres grupos: el primero incluye a aquellas organizaciones de hasta 250 colaboradores, el segundo de 251 a 1.000 y en el tercer grupo reconoce a las empresas que cuentan con más de 1.000 personas.

Liderazgos comprometidos y los colaboradores en el centro

Todas las empresas que participan del ranking Great Place to Work® trabajan día a día para lograr un buen clima laboral. Para nadie es novedad que los negocios que tienen mejor clima laboral son más rentables, más innovadores, tienen menores pérdidas, mayor compromiso y menos rotación por parte de sus colaboradores.

En la categoría de empresas de hasta 250 colaboradores, el primer lugar lo consiguió Natura Cosméticos, el segundo puesto lo obtuvo SAP Chile y el tercer lugar fue para Mercado Libre.

Todos los ganadores coincidieron que esta premiación es el fruto del trabajo que realizan a diario y lo gratificante que es obtener este resultado.

Gustavo Moraes, Gerente General de Natura Cosméticos señaló que “estamos muy orgullosos, ya que llevamos 4 años participando de la medición y esto es un lindo hito para celebrar ya que hace pocos meses cumplimos 50 años como compañía; esto es un importante trabajo en equipo que busca lograr una cultura donde todos estemos cómodos y seamos escuchados”.

En el caso de SAP Chile, Cristóbal Vergara, Gerente General, expresó que “esto es un orgullo gigante pero también una gran responsabilidad ya que hay que seguir mejorando día a día; creemos que lo más importante es seguir mejorando contra nosotros mismos y ser consistentes”.

En el grupo de 251 hasta 1.000 colaboradores, el primer lugar lo obtuvo DHL Express Chile, el segundo puesto fue para Belcorp y el tercero para DIRECTV Chile.

Los primeros lugares fueron enfáticos en señalar que la comunicación y el trabajo diario en temas de clima son claves para lograr el éxito.

Fabián Quesada, Director Recursos Humanos DHL Express, expresó sentirse muy feliz con el resultado y orgulloso de todo lo que están haciendo a nivel interno: “Estamos super contentos y con muchas ganas de celebrar este premio. Hemos crecido mucho en temas de confianza”. Juan Dávila, CFO de DHL Express Chile, agregó: “como compañía nos preocupamos mucho por la gente y este es un logro que nos va a reconfortar mucho y nos dará muchas energías para arrancar este año. Trabajamos con mucha comunicación, lo que hace que nuestra jornada sea grandiosa”.

En tanto, David Perlroth, Gerente Gestión Humana Belcorp, dijo que “estamos muy emocionados con este segundo lugar, que es gracias a lo que están haciendo todos los colaboradores y líderes; estamos apostando en el empoderamiento, trabajo en equipo y desarrollo y con este tipo de hitos vemos que está dando frutos, lo cual nos mantiene muy orgullosos y motivados”.

En la categoría de más de 1.000 colaboradores, el primer lugar fue para Bci, el segundo puesto para Grupo Saesa y el tercero para Grupo Santander.

Los ganadores comentaron que han hecho un trabajo persistente en poner foco en las personas, con un importante trabajo en equipo y compromiso por parte de todos.

Eugenio Von Chrismar, Gerente General de Bci, señaló sentirse inmensamente orgulloso de haber ganado en su categoría, sobre todo por las grandes compañías con las que competían. “Esto se debe a que hemos puesto en el centro a las personas, ya que para nosotros lo más importante son los valores y el balance entre la vida laboral y familiar. Hemos hecho muchos cambios en reconocer a las personas, darles más empoderamiento y esto es un reconocimiento a cada uno de los colaboradores del banco”.

Francisco Alliende, Gerente General de Grupo Saesa, comentó que “estamos muy felices y orgullosos porque este un reconocimiento de un trabajo de mucha gente que se la ha jugado por construir un proyecto distinto, preocupándose de las personas; teníamos a cientos de colaboradores en todas las ciudades siguiendo la premiación y celebrando este segundo lugar, que además toma especial importancia si se considera que somos los únicos de región y del sur de Chile”.

Construyendo una mejor sociedad

El director de Great Place To Work® en Chile, José Antonio Yazigi, declaró que esta premiación se ha transformado en una instancia única para celebrar algo tan relevante como las buenas relaciones laborales. “He tenido la oportunidad de compartir con muchos de ustedes aquí presentes en los últimos meses, conociendo la realidad que les estaba tocando vivir en sus empresas. Y la verdad es que es en estos momentos donde uno puede ver cómo se manifiesta el ser un Gran Lugar para Trabajar. Sin excepción, el relato era el mismo, los líderes involucrados directamente en el cuidado de su gente, y colaboradores comprometidos como nunca con la empresa”.

A esto agregó que cada año los estudios siguen mostrando y de manera más rotunda lo importante de tener un buen ambiente laboral. “Por eso cada vez toma más importancia nuestro modelo, siendo el más completo y más usado en el mundo en materia de gestión de clima y cultura organizacional en 90 países por más de 10.000 clientes que representan a 12 millones de colaboradores”.

En representación de El Mercurio, su director de Desarrollo Comercial y Asuntos Corporativos, Juan Jaime Díaz, expresó que “tener una mirada positiva y optimista en estos tiempos es algo fundamental, y es que esta distinción es cada vez más importante en el marco de lo que vive actualmente Chile, donde factores como la confianza, respeto, credibilidad y valoración de las personas son cada vez más importantes y, sin duda, la clave del éxito de toda organización”.

Great Place to Work® está presente en Chile desde el año 2001, con el compromiso de construir una mejor sociedad, ayudando a que muchas organizaciones sean Grandes Lugares para Trabajar Para Todos. José Antonio Yazigi finalizó felicitando a las 50 organizaciones reconocidas y a todos quienes las componen, “porque este es un mérito de todos, y porque hoy más que nunca nuestro país los necesita como ejemplo a seguir”.

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.