Certificación Great Place to Work®: Todo lo que debes saber

Artículo

El camino para ser parte de las mejores comienza mucho antes de estar en nuestro ranking, trabajo que hoy queremos hacer visible y reconocer

La metodología de Great Place to Work® incluye la posibilidad de estar entre Los Mejores Lugares para Trabajar. Sin embargo, el camino para ser parte de las mejores comienza mucho antes de estar en nuestro ranking, trabajo que hoy queremos hacer visible y premiar.

La certificación viene a responder a esta decisión, siendo el primer paso para ser parte de las mejores. Este reconocimiento es para todas las organizaciones que logran construir un clima laboral basado en la confianza y que aspiran a ser o son parte de Los Mejores Lugares para Trabajar en Chile.

¿Qué certificamos? Certificamos a aquellas organizaciones que han hecho un gran trabajo generando una experiencia positiva para sus colaboradoras y colaboradores, evaluado a través de la rigurosidad metodológica que nos caracteriza.

Nuestros instrumentos, validados por más de 20 años de investigación a partir de la opinión de más de 10 millones de colaboradoras y colaboradores a nivel mundial, aseguran que este programa reconoce lo que queremos reconocer: las organizaciones que han construido grandes lugares de trabajo para todas y todos.

¿Te quedan dudas? A continuación, respondemos preguntas frecuentes sobre nuestro programa de certificación.

¿Cómo puedo obtener la certificación?

Es tan simple como medir a tus colaboradoras y colaboradores usando nuestra encuesta estándar Trust Index© con un mínimo de 2 semanas de aplicación, y completar datos generales de tu organización en nuestro Culture Brief.

En caso de cumplir con nuestros criterios, obtendrás este reconocimiento de forma automática.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con respecto al servicio que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué encuesta debo aplicar para obtener la certificación?

Debes aplicar nuestra encuesta Trust Index®. No es posible eliminar afirmaciones del instrumento si quieres acceder a nuestros reconocimientos, pero si es posible adaptarlo incorporando nuevas afirmaciones validadas por el equipo metodológico de Great Place to Work® Chile.

¿Puedo certificar a una parte de mi empresa?

No, este reconocimiento busca premiar a la organización completa. No es posible certificar áreas, departamentos o unidades de negocio por separado.

 ¿Existe un nivel mínimo de participación para poder obtener la certificación?

Sí, ya que nos permite asegurar que la encuesta es representativa de lo que ocurre en tu organización. Esto es parte del funcionamiento estándar de nuestra encuesta Trust Index© y de nuestros criterios para ser considerada como válida.

¿Qué incluye la certificación?

La certificación incluye el uso de nuestra insignia especial para las organizaciones Great Place to Work® Certified durante los 12 meses de vigencia de este reconocimiento. La insignia puede ser usada en las redes sociales de cada cliente con el objetivo de anunciar a todos que formas parte del grupo de empresas que construye ambientes laborales de alta confianza.

Una vez que expira tu certificación la insignia perderá su validez, pero puedes renovarla fácilmente y extender su duración.

¿Dónde se publicarán las empresas certificadas?

Puedes buscar a todas las empresas certificadas en la sección Certificación de nuestra página web. Adicionalmente destacaremos a las empresas certificadas a través de nuestro sitio de LinkedIn.

¿Tienes más dudas sobre certificación? ¡Contáctanos!

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.