Caso de éxito: PPD International Holdings Inc. y Cía. Ltda.

PPD
Artículo

Conoce la evolución y orgullo al certificarse como un GPTW®.

PPD es líder mundial en investigaciones clínicas, su principal función es determinar la seguridad y efectividad de medicamentos, dispositivos, productos de diagnóstico y regímenes de tratamiento, destinados para el uso en personas, siendo sus principales clientes compañías farmacéuticas, empresas biotecnológicas, de dispositivos médicos y organizaciones académicas y gubernamentales.

El pasado 2021, cumplió 25 años en Latinoamérica y, certificarse como un gran lugar para trabajar, fue una de las formas que eligieron para celebrarlo. En consecuencia, la certificación y los excelentes resultados demostrados por Latinoamérica tuvieron un gran impacto también a nivel interno.

PPD y sus colaboradores se enorgullecen hoy de este gran logro de todo el equipo y los resultados así lo demuestran. Aquí nos cuentan su experiencia sobre cómo construir un gran lugar para trabajar.

“Tuvimos la certeza de haber ido mejorando prácticas, procesos y canales de comunicación, lo que nos permitió contar con una madurez que nos posicionó en un inmejorable escenario para compararnos y medirnos con el mercado.”
Mayra Martinez- Directora de HR, PPD International Holdings Inc. y Cía. Ltda.

Un reconocimiento a lo que se vive en el día a día.

Certificarse, fue para PPD una forma de dar un título formal a lo que sus colaboradores viven cada día en su ambiente de trabajo, ya que estos siempre han sido los principales embajadores y protagonistas de la empresa. En definitiva, la expansión es en gran parte mérito de ellos que son los que permanentemente comunican al mercado el clima y la cultura laboral positiva que disfrutan en la compañía.

La certificación significó dar reconocimiento a lo que se había logrado y, al mismo tiempo, les permitió identificar nuevos desafíos corporativos de cara a mantener estos altos niveles de satisfacción en la experiencia de los colaboradores.

el haber sido reconocidos por GPTW® como un gran lugar para trabajar, llegó para incrementar el orgullo que ellas sienten por pertenecer a la organización.

En consecuencia, la cultura organizacional se vio fortalecida y el próximo desafío seguramente sea el de estar en la lista de los mejores lugares para trabajar en Chile.


Escuchar y valorar la opinión de todos.

El rápido crecimiento que experimentó PPD en su estructura demandó un acercamiento a todas aquellas nuevas voces que se incorporaron. La posibilidad de analizar los datos de su medición con el Trust Index™ fue de gran valor en este aspecto. Especialmente, porque se pudo incorporar a todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de participar de la encuesta de clima, anteriormente.

“Dado que los nuevos ingresos pertenecen a diversas generaciones, encontramos muy útil contar con la posibilidad de hacer cortes por rango etario, género, áreas de trabajo, etc. todo lo cual aportó una mirada desde distintas perspectivas de gran interés.”
Mayra Martinez – Directora HR, PPD International Holdings Inc. y Cía. Ltda.

La información obtenida le facilitó a PPD planificar sus estrategias para mantener y favorecer el clima y la cultura laboral, poniendo especial énfasis en las nuevas generaciones que demandan nuevos estilos y agilidad en sus lugares de trabajo.

Así mismo, les ha permitido identificar áreas de mejora en las cuales se encuentran trabajando activamente para dar respuesta a las demandas de los colaboradores. Con estos fines, desde hace un tiempo se propusieron incrementar la dotación de los equipos de trabajo de manera proactiva y reforzaron las estrategias de retención con el fin de evitar el impacto que podrían experimentan los equipos frente a un incremento del volumen de trabajo.

Por último, y de cara al mercado, desde PPD destacan el aporte de la certificación a su marca empleadora que, sumada a sus procesos claros y transparentes, les dio la posibilidad de acercarse a los mejores talentos y ofrecerles un ambiente de trabajo y una experiencia asombrosos.

¡Haz que tus colaboradores se sientan orgullosos, recluta los mejores talentos y potencia tu marca!

¡Certifica tu Organización hoy mismo y juntos construyamos Grandes Lugares para Trabajar!

Contáctanos


Trabajemos juntos para hacer de tu organización un Gran Lugar para Trabajar

Completa los siguientes datos y nos pondremos en contacto para que juntos construyamos Grandes Lugares para Trabajar For All

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.