Atlantic Health System
Las oficinas centrales de Atlantic Health System en Morristown, Nueva Jersey, es una de las organizaciones de cuidado de salud sin fines de lucro más grandes del estado de Nueva Jersey. Atlantic Health System está creando una “red confiable de cuidado”.
Su promesa a las comunidades es que cualquiera que entre en el sistema va a recibir los cuidados adecuados, con la calidad adecuada, en el tiempo y lugar necesario y al costo adecuado. Atlantic Health System comprende 1.599 camas autorizadas, más de 14.000 empleados y más de 4.000 médicos.
PONER A LOS EMPLEADOS PRIMERO ES LA OPCIÓN SALUDABLE PARA EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE ATLANTIC HEALTH SYSTEM
El CEO Brian Gragnolati tomó las riendas del Atlantic Health System en el 2015, con un enfoque en la construcción de confianza con los empleados. Alrededor de 5.000 apretones de manos después, Gragnolati triunfó en el objetivo de mantener una cultura fuerte y de generar continuas ganancias en la seguridad de los pacientes.
EL RETO
En el 2015, Atlantic Health System se encontró en medio de una transición ejecutiva significativa, mientras la organización debía hacer frente a profundos cambios en la industria. En los zapatos de un Director Ejecutivo que lideró la organización por 15 años, el entrante CEO Brian Gragnolati llegó a Atlantic Health System desde una organización externa, enfrentando varios retos inmediatos:
- Transformación en la industria de la salud desde el volumen a una atención enfocada en la calidad.
- El acelerado crecimiento de la organización en sus mercados regionales.
- Cambios en el liderazgo en la organización.
Gragnolati reconoció la necesidad de calmar las preocupaciones de que el cambio de liderazgo y las nuevas formas de brindar atención médica podrían provocar un daño en la cultura de trabajo estelar de AHS, que durante siete años consecutivos se había ganado la distinción como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar de Fortune . Además, Gragnolati quería continuar con el trabajo de AHS para mejorar la salud general de la comunidad, mejorar la experiencia del paciente y del consumidor y reducir el costo de la atención.
LA SOLUCIÓN
Sin estas personas, la organización no puede ir más allá. En los cuidados de la salud, son seres humanos cuidando a seres humanos.
BRIAN GRAGNOLATI
Gragnolati se concentró en construir buenas relaciones con los empleados. Aunque muchos grupos (donantes, políticos y miembros de la junta directiva) lucharon por su atención, Gragnolati se centró principalmente en el personal, al mismo tiempo que equilibraba las necesidades de los otros grupos. En sus primeras dos semanas en el trabajo, Gragnolati viajó por toda la organización durante los turnos de día, noche, en las oficinas, laboratorios y salas operativas, apretando alrededor de 5.000 manos.
“Sabía que ganarme la confianza de los empleados tenía que ser mi enfoque inmediato “, dijo Gragnolati. “Sin su gente, una organización no puede avanzar. En la atención médica, los seres humanos se preocupan por los seres humanos “. Entre las formas en que se conectó con el personal fue a través de las sesiones de” Alimentos para el pensamiento” – almuerzos que se llevaron a cabo con una docena de empleados a la vez en diferentes niveles de la organización para discutir sus ideas para el futuro de la organización.
LOS RESULTADOS
La inversión de Gragnolati en generar confianza ha dado sus frutos. En el Trust Index Survey©* (Trust Index Survey: Encuesta creada por GPTW para medir el clima laboral) realizada por el personal de AHS después de la llegada del CEO, mostró una cultura aún fuerte. Los resultados de la encuesta, junto con la evaluación de las prácticas de AHS de Great Place to Work®, colocaron a la compañía en la lista de Fortune 100 Best por octavo año consecutivo. Mientras tanto, la seguridad del paciente mejoró en el 2015 en los hospitales de AHS, marcando el tercer año consecutivo de ganancias en esta métrica vital.
Gragnolati aún no ha terminado de trabajar para mejorar la cultura de AHS. Como parte de sus esfuerzos para prepararse para el futuro de la atención médica, ha reorganizado AHS, estableciendo oportunidades adicionales para el crecimiento personal y profesional de los empleados. Además, está trabajando en estrecha colaboración con los altos líderes para desarrollar una nueva promesa de marca para AHS, creando una Red de cuidado confiable. Gragnolati y AHS están teniendo éxito, en gran parte porque puso la confianza y el cuidado de los empleados en el centro del negocio.
SEGURIDAD DE LOS PACIENTES MEJORA EN LOS HOSPITALES DE AHS
La inversión de Brian Gragnolati en confianza viene junto a una mejora en la seguridad de los pacientes – medido por una caída en el puntaje federal del “Indicador de Seguridad del Paciente 90” en los hospitales de AHS.