Lo que la Generación Z quiere de su lugar de trabajo.

Generación Z
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La generación nacida entre 1997 y 2012 puede estar recién incorporándose a la fuerza de trabajo, pero los empleadores inteligentes ya están pensando en cómo la cultura de su organización puede atraer y retener a la Generación Z.

Por Claire Hastwell 

Es posible que la generación nacida entre 1997 y 2012 recién ingrese a la fuerza laboral, pero las organizaciones ya están pensando en cómo la cultura de su empresa puede atraer y retener a la Generación Z.

Debido a que están ingresando a sus lugares de trabajo durante las crisis económicas y de salud causadas por la pandemia, esta generación tiene una visón única como nuevos trabajadores en circunstancias extraordinarias.

Estas son las 3 cosas que la Generación Z quiere de sus lugares de trabajo:

1. Un lugar de trabajo diverso e inclusivo 

A medida de que la Generación Z crece en la fuerza de trabajo, las organizaciones deben aprender a gestionar mejor un equipo diverso y a tomarse en serio las iniciativas de Diversidad e Inclusión. Esto incluye: 

  • Garantizar una lista de candidatos diversos al momento de elegir talento.  
  • Formar y capacitar sobre el Diversidad e Inclusión. 
  • Garantizar que haya representación de diversos grupos en los equipos de liderazgo. 

2. Un lugar de trabajo sano y seguro 

Algunas de las brechas más amplias entre la Generación Z y otras generaciones tienen que ver con sentir que sus lugares de trabajo son psicológica y emocionalmente saludables. 

En nuestra investigación, los colaboradores de la Generación Z mostraron una diferencia de 7 puntos en afirmaciones que medían: 

  • Si su ambiente de trabajo es psicológica y emocionalmente saludable. 
  • La capacidad de ausentarse en el trabajo cuando considero necesario. 

La Asociación Americana de Psicología ha identificado a la Generación Z como la generación más estresada, lo que se atribuye a que ha crecido mientras el mundo se enfrentaba a graves retos globales como la violencia armada, el cambio climático, la inestabilidad política y la pandemia. 

Los grandes lugares de trabajo deberán asegurarse de que la Generación Z se sienta apoyada emocionalmente, a través de prácticas como reuniones periódicas, y ayuda y apoyo para practicar el autocuidado. 

3. Una bienvenida cálida 

La Generación Z es todavía joven, muchos de ellos están empezando a trabajar. Una bienvenida cálida y atenta puede ser de gran ayuda a la hora de incorporar a los que trabajan por primera vez. 

Con el cambio a lugares de trabajo remotos o híbridos después de la pandemia, esto puede suponer un reto: las prácticas habituales de mostrarle la oficina a un nuevo colaborador o llevarlo a comer pueden dejar de ser una opción para algunos lugares de trabajo. 

Pero organizaciones como YNAB están haciendo que funcione. La empresa de software envía Kit de bienvenida por correo, programándolos para que lleguen el primer día de trabajo. Los Kit incluyen un regalos de YNAB, un folleto sobre la visión y la misión de la empresa, mensajes de bienvenida personalizados del equipo y una tarjeta regalo para quela persona celebre su nuevo trabajo. 

Para alguien nuevo en el mundo laboral, esfuerzos como éste pueden ayudar en gran medida a mantener su entusiasmo y compromiso. 

Durante años, los millennials han sido la generación de la que se ha hablado, ya que las marcas han trabajado para atraerlos, ya sea como clientes o como colaboradores (o ambos). Pero ahora que la próxima generación está en la puerta del lugar de trabajo, las organizaciones tienen que empezar a pensar ahora en cómo van a atraer a la próxima generación de talento. 

¡Si quieres conocer más sobre la percepción de tus colaboradores en tu lugar de trabajo, ponte en contacto con nosotros!

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