9 maneras de aumentar la tasa de respuesta de las encuestas de los colaboradores

Columna

Con estos 9 consejos, diseña tu proceso de encuesta para llegar a la máxima participación y obtener respuestas reales y honestas

Por Lauren O’Donnell

Desde que las organizaciones comenzaron a darse cuenta del vínculo entre el compromiso de los colaboradores y la productividad, las relaciones con los clientes y el éxito general, los líderes de recursos humanos han buscado formas de medirlo y realizar un seguimiento. La participación en las encuestas de los trabajadores parecía una solución obvia: si deseas saber si tus colaboradores están comprometidos, ¿por qué no preguntarles? Sin embargo, enviar una encuesta no es tan simple como parece.

¿Cómo puedes estar seguro de que tus colaboradores responden con honestidad y no solo dicen lo que sus gerentes quieren escuchar? Y, en primer lugar, ¿cómo consigues que tus colaboradores completen estas encuestas?

Con estos 9 consejos, diseña tu proceso de encuesta para llegar a la máxima participación y obtener respuestas reales y honestas:

Comunícate amplia y abundantemente

Y luego comunica un poco más.

Promociona la encuesta

Habla sobre la próxima encuesta en múltiples formatos y sé creativo con la campaña de marketing. Llama la atención de tus colaboradores con carteles, boletines informativos, publicaciones en la intranet e incluso en el pie de firma del correo electrónico.

Haz que los líderes participen

Antes de contar con que los colaboradores participen de la encuesta, tu equipo de liderazgo debe estar a bordo con la iniciativa. El liderazgo juega un papel influyente cuando se trata de la tasa de participación de los colaboradores en las encuestas de una organización.

Hazlo fácil

Haz que la información de la encuesta sea fácil de entender y la encuesta en sí, fácil de responder. Sé breve y directo, usa un lenguaje claro y conciso, y crea un llamado obvio a la acción.

Explica los beneficios

Los beneficios financieros de realizar una encuesta a los colaboradores pueden ser obvios para ti y tus líderes, pero ¿cómo beneficia a los colaboradores? Si completan la encuesta, ¿mejorará su experiencia laboral, afectará el tipo de reconocimiento que reciben o les permitirá influir en el rumbo de la empresa? Asegúrate de que tus colaboradores sepan lo que van a obtener de ello y será más probable que participen.

Respeta la confidencialidad

Ser capaz de garantizar el 100% de confidencialidad es fundamental para generar confianza en una encuesta. Entrega libertad y seguridad a tus colaboradores de enviar opiniones honestas, sin tener que preocuparse por las posibles consecuencias. Asóciate con un proveedor externo como Great Place to Work® para ayudar a que tus colaboradores se sientan seguros.

Observa los resultados de las encuestas anteriores

Si tu organización ha participado en una encuesta anteriormente, transmite los resultados positivos que se obtuvieron para motivar a los colaboradores a participar nuevamente. Por ejemplo, ¿implementaron una nueva iniciativa de reconocimiento debido a los puntajes del año pasado o renovaron el mobiliario de oficina como resultado de los comentarios de los colaboradores?

Realiza seguimiento de tu progreso

Controla la tasa de respuesta de tus colaboradores en tiempo real para mantenerte al día con el objetivo de participación. Si te asocias con un proveedor externo como Great Place to Work®, puedes recibir actualizaciones oportunas sobre la tasa final de participación de la encuesta. Aprovecha para realizar un seguimiento del progreso diario y ayudarte a lograr los objetivos generales de participación.

Prográmalo

Haz que sea obvio completar la encuesta para tus colaboradores. Reserva 15 minutos para que completen la encuesta durante la jornada laboral.

¿Por qué no empezar hoy mismo a planificar tu encuesta? Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

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