Mejores Empresas para Trabajar en Chile 2018

50

organizaciones premiadas

210

organizaciones evaluadas

319.861

invitados a participar

262.139

respuestas recibidas

  1. 1

    Grupo de Empresas Chilquinta

    | Manufactura y producción | Energía

    www.chilquinta.cl

    Conscientes de que la empresa es reflejo de las personas que la conforman, siendo éstas las que movilizan el cumplimiento de los objetivos, el Grupo de Empresas Chilquinta cuida y cultiva su cultura de manera cotidiana. El ciclo laboral completo de cada colaborador es importante, por lo tanto para cada etapa existen hitos diferentes y relevantes. Equilibrar el desarrollo de los colaboradores, con la transformación digital, es un gran desafío. La combinación de experiencia, innovación y tecnología en las medidas justas los obliga a contar con líderes informados y con altas habilidades comunicacionales. Estos últimos juegan un rol fundamental para promover relaciones horizontales, de respeto y colaboración, lo que trae consigo oportunidades de desarrollo profesional, apertura a nuevas ideas y una cultura de mejora continua.

    LEER MÁS
  2. 2

    Natura Cosméticos S.A.

    | Comercio/Retail | Productos especializados

    www.natura.cl

    Inspirada por dos pasiones: la cosmética y las relaciones, Natura Cosméticos S.A. es una de las principales compañías de venta directa en Chile. Uno de sus principales propósitos es contar con colaboradores comprometidos e inspirados en sus valores y creencias. Para ello, la empresa gestiona una política de personas que se basa en relaciones de proximidad y confianza, así como también a través de políticas claras, acciones consistentes e innovadoras y resultados mesurables por medio de indicadores. Mediante una red de feedbacks continuos, los colaboradores reconocen sus objetivos y responsabilidades, lo que les permite desarrollarse en el ámbito profesional y entender su alcance en la búsqueda de resultados colectivos. A través de un modelo claro e innovador, que fomenta la diversidad, la inclusión y la multiculturalidad, Natura aspira que se transforme en una de sus principales fortalezas competitivas.

    LEER MÁS
  3. 3

    Grupo Security

    | Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios

    www.security.cl

    En los últimos años, la Gerencia de Cultura Corporativa ha incorporado como eje central de su gestión el maximizar la experiencia del cliente interno, es decir entender sus necesidades y anticiparse a ellas, impactando directamente en su bienestar. Grupo Security actualmente cuenta con una fuerza laboral de diversas generaciones, quienes tienen distintos intereses y motivaciones. Para poder entender y canalizar estas distintas realidades, la compañía desarrolla variados procesos de escucha y mesas de trabajo colaborativas, donde las jerarquías se derriban y cada empleado es capaz de aportar desde su experiencia y expertise. Así, los más jóvenes aprenden y se nutren de la sabiduría de las generaciones más antiguas y viceversa.

    LEER MÁS
  4. 4

    Grupo Saesa

    | Manufactura y producción | Energía

    www.gruposaesa.cl

    Con más de 90 años de existencia, el Grupo Saesa ha construido una cultura única y diferenciadora, que se basa en la excelencia, los clientes, el cuidado y compromiso con la calidad de vida de sus personas. En los últimos años, en que la industria de la generación, transmisión y distribución de electricidad atraviesa por un importante proceso de transformación digital, ha potenciado la formación de sus colaboradores y nuevas plataformas de gestión que automatizan los procesos más rutinarios. Al mismo tiempo, ha elaborado un plan de reconversión laboral, que se hace cargo de aquellas funciones que se automatizarán, lo que abre más oportunidades de desarrollo a quienes deseen tomar estos nuevos desafíos.

    LEER MÁS
  5. 5

    Grupo Santander

    | Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios

    www.santander.cl

    En Grupo Santander su misión, valores y cultura Simple, Personal y Fair están en todo lo que hacen. La estrategia de sostenibilidad es una de las herramientas esenciales con las que cuenta para concretar su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, aspirando a ser el mejor banco comercial, siempre basados en la confianza y fidelidad de sus empleados, clientes, accionistas, proveedores y la sociedad en su conjunto. A su vez, refuerzan sus comportamientos corporativos con diferentes campañas donde destacan a sus colaboradores por ser respetuosos, impulsar la colaboración, hablar claro, escuchar de verdad, cumplir las promesas, trabajar con pasión, impulsar el cambio y apoyar a las personas.

    LEER MÁS
  6. 6

    Belcorp

    | Comercio/Retail | Productos especializados

    www.belcorp.biz

    En Belcorp, empresa dedicada a la venta de productos de belleza, sus colaboradores trabajan juntos por un propósito común: Impulsar la belleza para lograr realización personal. Este propósito moviliza a todas las generaciones, de forma transversal, quienes tienen la convicción profunda de que con su trabajo impactarán positivamente en las personas, en el negocio y la sociedad. Consideran que su cultura organizacional y el ambiente de trabajo es uno de los máximos pilares que los motiva diariamente para alcanzar las metas del negocio y hacer que las cosas sucedan. Para Belcorp, un colaborador exitoso, es aquel que encuentra en su trabajo “algo más”: la oportunidad de liberar su potencial, crecer, imaginar, crear y empoderarse.

    LEER MÁS
  7. 7

    BCI

    | Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios

    www.bci.cl

    En BCI están potenciando el desarrollo de las personas en un contexto de alta velocidad, especialización e incorporación de nuevas generaciones en el mercado laboral. Mediante todas estas variables, el rasgo más relevante de su modelo tiene que ver con el protagonismo personal, y cómo es impulsado a través de una serie de programas, políticas y estrategias, que dicen relación con el empoderamiento, la gestión de su propio desarrollo y la auto formación. Sin duda sus valores corporativos han permitido que el banco sea reconocido por la coherencia que existe entre los resultados de su negocio y la forma como hacen las cosas.

    LEER MÁS
  8. 8

    Scotiabank Chile

    | Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios

    www.scotiabank.cl

    En Scotiabank Chile, una las prioridades para el trabajo colaborativo es promover un diálogo abierto de perspectivas, orígenes y experiencias, independiente de la edad o género. Para ello cuenta con el programa de Diversidad e Inclusión, que busca establecer relaciones transversales y de respeto. Por otra parte, la empresa ha puesto especial énfasis en ofertas de trabajo destinadas a las distintas generaciones que conviven en la organización. Ejemplo de ello es la iniciativa Scotiabank Flex donde los colaboradores pueden escoger sus beneficios monetarios o de tiempo libre de acuerdo a sus prioridades, necesidades e intereses, o el Programa en Pausa, que permite realizar actividades académicas o de ocio sin goce de sueldo por hasta seis meses, manteniendo el puesto de trabajo al regresar.

    LEER MÁS
  9. 9

    SAP Chile

    | Tecnologías de la información | Software

    go.sap.com

    Con el firme propósito de ayudar a que el mundo funcione mejor y así mejorar la vida de las personas, SAP se preocupa de atraer, potenciar y retener colaboradores talentosos e innovadores para poder crear, desarrollar y entregar soluciones que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad. En SAP sus valores corporativos son un factor diferenciador, desde donde se expresa una cultura orientada a la innovación, trabajo en equipo, la diversidad y el desarrollo permanente de sus trabajadores. Mediante la filosofía Everyone is a Talent, SAP empodera a sus equipos para la búsqueda de crecimiento y desarrollo, potenciando las características únicas de cada persona, logrando así que cada uno de lo mejor de sí, ayudando a que el mundo funcione mejor.

    LEER MÁS
  10. 10

    Empresas Lipigas S.A.

    | Manufactura y producción | Energía

    www.lipigas.cl

    La cultura organizacional de Empresas Lipigas está basada en los valores de la transparencia, el respeto y el cuidado de sus colaboradores, red de apoyo externo y comunidad, ubicando al centro las necesidades del cliente, con una promesa de buen servicio y seguridad. Sus equipos se conforman por personas de distintas edades, formación y trayectoria, quienes aportan miradas y perspectivas diferentes a los distintos desafíos. Bajo este concepto su Escuela de Energía promueve que los colaboradores más experimentados tengan la oportunidad de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, creando valiosos lazos intergeneracionales que se traducen en un trabajo colaborativo y más sustentable.

    LEER MÁS
  11. 11

    Parque del Recuerdo

    | Construcción, infraestructura e inmuebles | Infraestructura

    www.parquedelrecuerdo.cl

    “Un lugar de encuentro para todos”, es como se definen en la empresa Parque del Recuerdo. Un espacio donde se incentiva el trabajo en equipo, los distintos puntos de vista y la experiencia como herramientas que entregan sentido de participación y pertenencia. Con la idea de que “juntos son más fuertes”, sus cuatros valores corporativos; Compromiso, Orgullo, Pasión e Innovación, son la columna vertebral de su organización. Ellos son la guía con la que enfrentan el quehacer diario, las decisiones estratégicas de la empresa y cómo se relacionan con sus clientes o sus equipos de trabajo, fortaleciendo su cultura entre distintas generaciones, género o nacionalidad.

    LEER MÁS
  12. 12

    Metlife Chile Seguros

    | Servicios financieros y seguros | Seguros de salud

    www.metlife.cl

    En Metlife Chile Seguros construir una organización cada vez más diversa e inclusiva es una declaración corporativa que los orienta en el día a día. Están conscientes que el mundo y el trabajo atraviesan por un proceso de cambios y para ello se están preparando para mantenerse a la vanguardia y prosperar en un ambiente de transformación constante. Para avanzar en ello, han desarrollado distintos programas para apoyar el desarrollo de los jóvenes profesionales, desde robustas herramientas de aprendizaje para convertirse en la Metlife del futuro; como también mentorías brindadas por líderes más senior para avanzar con ellos en sus carreras, aportando valor a los proyectos estratégicos y así lograr una mayor relación con el propósito de la empresa.

    LEER MÁS
  13. 13

    Mercado Libre

    | Tecnologías de la información | Software

    www.mercadolibre.cl

    El emprendimiento, la toma de riesgos, la mejora continua y el trabajo en equipo, están en el ADN de Mercado Libre. En esta empresa apuestan por crear un lugar de excelencia para trabajar, porque están convencidos que sólo así logran comprometer y atraer al mejor talento de Latinoamérica. En un entorno desafiante e innovador, donde los equipos están invitados a co-crear el mejor lugar para trabajar, comparten experiencias, aprendizajes y buenas prácticas. Esto, sin duda, permite que la intensidad y los desafíos se combinen con el esparcimiento y la diversión, ofreciéndoles una experiencia única y protagónica.

    LEER MÁS
  14. 14

    DHL Express Chile

    | Transporte | Paquetería y transporte de mercancías

    www.dhl.cl

    Como una de las compañías más internacionales del mundo, DHL Express Chile ha sido consecuente y firme en mantener como su primer pilar estratégico la Gente Motivada. Esto ha sido posible a través de dos principios que son el Respeto y los Resultados.
    La mentalidad de ser y sentirse como uno solo, -“As One”-, fortalece su cultura de compañía igualitaria, en donde la dedicación a los clientes y colaboradores, integra todas las capacidades y talentos sin distinción de donde provengan. Su mentalidad de Pensar Global y Actuar Local, los desafía constantemente a aprender y adaptarse a las exigencias de mercados que cada día más requieren mayor velocidad y calidad de respuesta.

    LEER MÁS
  15. 15

    Diageo Chile

    | Manufactura y producción | Bebidas

    www.diageo.com

    La valoración de todos sus trabajadores es la clave para tener diversos talentos, con el fin de seguir siendo líderes en los 180 mercados donde opera esta empresa. Comprende que una cultura inclusiva y diversa, con variedad de experiencias, habilidades y capacidades impulsa la innovación y le ayuda a entender mejor a sus consumidores. A su vez le brinda la posibilidad a sus colaboradores de crecer y desarrollarse en la organización, reconocer su esfuerzo y contribución, independiente del área donde trabajan. Esto permite que la compañía sea un lugar más creativo, vibrante y excitante para trabajar, y que sus valores sirven de inspiración dentro y fuera del trabajo; “Celebrar la vida todos los días, en todo lugar”, es el propósito de Diageo Chile.

    LEER MÁS
  16. 16

    Maestranza Diesel S.A.

    | Manufactura y producción

    www.md.cl

    En Maestranza Diesel S.A. ven la transformación digital como una herramienta que los ayuda en la gestión de personas y así poder dejar de lado tareas que no son críticas y enfocarse en lo que hace la diferencia: un servicio de excelencia. Para lograrlo se necesita de las personas, y el tiempo ganado es utilizado para desarrollar talentos, gestionar las diferencias generacionales y construir una mirada más amplia. Admite el desafío constante que significa ser coherentes y mantenerse en el camino, y para ello trabaja a través de sus valores corporativos, que inspiran toda la estructura de la organización, tanto en la gestión de la calidad, productividad, liderazgo y atención al cliente.

    LEER MÁS
  17. 17

    Microsoft Chile

    | Tecnologías de la información

    www.microsoft.com/es-cl

    La transformación digital es parte de la esencia de Microsoft Chile. Fomentan el uso intensivo de tecnologías para ser más productivos y acceder a oportunidades de desarrollo. Un ejemplo de esto es que tienen flexibilidad total, tanto en horarios como el lugar desde donde deciden trabajar. Esto es posible gracias a sus aplicaciones de Office365 en PC´s y smartphones que les permite conectarse desde cualquier lugar a reuniones, entrenamientos y compartir documentos en línea de forma colaborativa. Es altamente valorado el tener equipos diversos, jóvenes y cercanos. Lo que facilita tener distintas miradas y representar mejor a sus clientes. Mediante la promoción de iniciativas colaborativas como el “reverse mentoring”, sus profesionales de mayor antigüedad aprenden a través de proyectos y actividades que son propuestas por sus colaboradores más jóvenes.

    LEER MÁS
  18. 18

    Roche Chile LTDA.

    | Biotecnología y farmacéutica

    www.roche.cl

    Como una de las empresas pioneras en el área de la salud, centrada en la investigación y desarrollo biotecnológico, Roche Chile ha tomado el desafío de transformar el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades, inspirados siempre en buscar hoy las soluciones a los problemas que sus pacientes enfrentarán mañana. Reconocen el valor de la transformación digital como una oportunidad para seguir estando a la vanguardia en innovación e investigación. Esto los acompaña en las decisiones que toman a escala global, y dirige sus esfuerzos en la puesta en marcha de plataformas digitales internas, que buscan apalancar el desarrollo de sus personas al máximo potencial de cada colaborador, contribuyendo así a la toma de decisiones más agiles, rápidas y en tiempo real.

    LEER MÁS
  19. 19

    DIRECTV Chile

    | Comercio/Retail | Productos especializados

    www.directv.cl

    En DIRECTV, el compromiso con la excelencia, la colaboración y la responsabilidad social empresarial son la base de la cultura corporativa, con las personas siempre al centro. Como parte de DIRECTV Latin America, los colaboradores se conectan día a día con personas de distintos países y culturas en un ambiente de integración y aprendizaje constante; donde la implementación de plataformas tecnológicas ha sido clave para facilitar el acceso a la información y a herramientas que faciliten la interacción, desarrollo y autogestión. Los desafíos se enfrentan de forma colaborativa, cada logro es reconocido y las fechas especiales son celebradas de forma lúdica y en equipo, siempre conectados desde lo humano.

    LEER MÁS
  20. 20

    Falabella Retail

    | Comercio/Retail

    www.falabella.com

    Falabella Retail ha logrado ser una empresa consistente en su forma de actuar con sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidad, alineándose con respeto a la ética y a la transparencia. Este sello ha estado presente desde el inicio de la organización, y los ha marcado en sus 130 años de trayectoria. Hoy, con la certeza de ser un equipo humano de alto desempeño y con foco puesto en sus clientes, Falabella Retail se encuentra impulsando un importante cambio en su cultura organizacional y en sus procesos internos, para aprovechar al máximo las oportunidades que trae la transformación digital. Para impulsar esta transformación han potenciado la flexibilidad, la capacidad de innovar y la colaboración.

    LEER MÁS
  21. 21

    Aes Gener

    | Manufactura y producción | Energía

    www.aesgener.cl

    Con un ambiente inclusivo para las nuevas generaciones, AES Gener busca que sus jóvenes se involucren en proyectos de alto impacto para los resultados del negocio, lo que les permite crecer profesionalmente y contribuir al intercambio de buenas y mejores prácticas. Al mismo tiempo, se han preocupado de aprovechar el conocimiento de las personas con más experiencia en la formación de nuevos talentos e impulsar con el ejemplo su cultura organizacional, reforzando sus canales de comunicación y el desarrollo integral de sus equipos de trabajo. Todos los miembros de la organización se comunican a través de plataformas tecnológicas y están conectados desde cualquier lugar del mundo, lo que les permite entre otras cosas, el intercambio de buenas y mejores prácticas.

    LEER MÁS
  22. 22

    Parque Arauco S.A.

    | Construcción, infraestructura e inmuebles | Infraestructura

    www.parquearauco.cl/

    Con casi 40 años de trayectoria, Parque Arauco valora el aporte de todos sus colaboradores en el desarrollo y gestión de la empresa. A través de campañas y actividades, busca profundizar los pilares de su cultura organizacional con el objetivo que todos contribuyan a crear un clima laboral que inspire a los equipos de trabajo. Actúa con apertura frente a propuestas de mejora y a través de soluciones creativas e innovadoras, enfrenta sus compromisos con profesionalismo, pasión y excelencia, empujando para que cada uno de sus valores constituya una guía en lo que hacen. Buscan modelar con el ejemplo, con ética y honestidad, enfrentando con pasión todo lo que hacen.

    LEER MÁS
  23. 23

    Banco Estado y sus Filiales

    | Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios

    www.bancoestado.cl

    Con 162 años de vida, BancoEstado ha jugado un papel clave en la historia económica y social del país, siendo también testigo de los profundos cambios que ha experimentado. Frente a esto, ha sido clave la integración de las diferencias, ya sea de generaciones, experiencias, género, entre otras. Sus trabajadores han tenido que adoptar nuevas formas de trabajar y conocimientos que les permitan el manejo de complejas herramientas tecnológicas, donde la incorporación de nuevas metodologías para resolver problemas de gestión y diseño, han sido todo un desafío. Para abordarlo, se han conformado equipos de trabajo de distintas áreas y niveles jerárquicos que permitieron un mayor aprendizaje para las personas y soluciones más eficientes frente a la resolución de conflictos.

    LEER MÁS
  24. 24

    Mallplaza

    | Construcción, infraestructura e inmuebles | Infraestructura

    www.mallplaza.com

    Transitar hacia un modelo cada vez más colaborativo, ágil e innovador, es uno de los aspectos importantes de la transformación digital que está experimentando Mallplaza. Reconoce que este cambio atraviesa todos los aspectos de la vida, tanto laborales, como personales y que es un transitar 100% colaborativo. Para ello y como foco prioritario en todas sus decisiones y actuar, es que trabajan guiados por ocho principios, cada uno de los cuales tiene asociadas conductas concretas y que se aplican en lo cotidiano. Entienden que para que estos principios y conductas logren permear a toda la organización, deben ser comunicados de manera transparente y oportuna a los colaboradores.

    LEER MÁS
  25. 25

    LarrainVial

    | Servicios financieros y seguros | Inversiones

    chile.larrainvial.com/

    A través de los años, LarrainVial ha mantenido firmemente su posición como una empresa de tradición y trayectoria. Este liderazgo se explica por su cultura organizacional, en la que están fuertemente arraigados sus cuatro valores: Emprendimiento, Confianza, Tradición y Compromiso. A través de múltiples programas transversales, que favorecen la integración de sus equipos, la empresa busca identificar las inquietudes y los requerimientos de sus colaboradores. Con la finalidad de acercarse cada vez más a su equipo, desarrollan encuestas de clima anuales, focus group y un programa de formación corporativo estratégico desarrollado para todas las generaciones y áreas de trabajo, entre otros.

    LEER MÁS
  26. 26

    Transbank S.A.

    | Servicios financieros y seguros

    www.transbank.cl

    Con casi 30 años de historia en nuestro país, Transbank ha formado una estructura asentada sobre bases sólidas, constituidas por principios y valores humanos como la confiabilidad, mejora continua en el servicio al cliente y trabajo en equipo, siempre en un ambiente de mutuo respeto y fluidas comunicaciones. Con un equipo compuesto por personas de diversas edades, orígenes y profesiones, se esfuerza en entregar la mejor experiencia de servicio a sus clientes. La retroalimentación es un punto clave en la gestión de personas, porque es la instancia donde se conjuga perfectamente el decir y el escuchar, permitiéndoles implementar acciones y potenciar la relación entre el líder y sus colaboradores, relación que para ellos es esencial como estrategia de negocio.

    LEER MÁS
  27. 27

    Seguros SURA

    | Servicios financieros y seguros | Seguros en general

    www.segurossura.cl

    Para Seguros SURA es de vital importancia rescatar la riqueza de la distintas visiones al interior de la organización. Construir un mejor lugar para trabajar, desde el valor de la diversidad en su sentido más amplio y a partir de la diferencia, les permite avanzar en el logro de su propósito de entregar bienestar a través de soluciones integrales, que faciliten la vida a personas y empresas, aportando al desarrollo de la comunidad. Buscan generar relaciones de confianza a través de sus cuatro principios corporativos: Transparencia, Responsabilidad, Equidad y Respeto. Así gestionan, entre otras cosas, la forma en cómo generan los espacios de conversación con colaboradores, clientes, socios comerciales y proveedores.

    LEER MÁS
  28. 28

    Municipalidad de Vitacura

    | Instituciones gubernamentales y servicios públicos | Actividades generales de la administración pública

    www.vitacura.cl

    En la Municipalidad de Vitacura entienden la importancia de los equipos multigeneracionales, a través del reconocimiento del valioso aporte del adulto mayor en la sociedad y la importancia de los jóvenes en los procesos creativos e innovadores. Es por esto que cuando organizan a sus funcionarios buscan integrar personas de diferentes edades para que cada uno aporte desde su experiencia y su formación. Ellos son los encargados de la difusión de sus valores organizacionales y atender a los requerimientos de los vecinos de manera cálida, acogedora, informada y eficiente, siendo éste el sello de quienes trabajan en la municipalidad. El municipio ha sido pionero en la transformación digital poniendo en marcha proyectos que han implicado la participación de sus funcionarios.

    LEER MÁS
  29. 29

    Accor Hotels

    | Hospitalidad | Hotel/Resort

    www.accorhotels.group/

    Para Accor Hotels es importante que todos sus trabajadores se sientan conectados y en sintonía, valorados y orgullosos de pertenecer a una comunidad extraordinaria. Para ello, en cada actividad y objetivo que se propone busca poder reflejar sus valores, además de difundirlos permanentemente a través de sus propios líderes en la relación cotidiana con sus colaboradores. Se destaca por la diversidad multicultural y está en constante transformación de políticas y prácticas que le permita acomodarse a las necesidades de sus personas, de manera de generar una cultura idónea acorde a la realidad de la empresa, lo que contribuye a que la persona correcta esté en el equipo adecuado.

    LEER MÁS
  30. 30

    Ripley Retail

    | Comercio/Retail

    www.ripley.cl

    Uno de los principales focos para Ripley Retail, es que todos los colaboradores aprovechen las herramientas digitales que existen, probando, innovando y aprendiendo. Con la transformación digital buscan el poder facilitar procesos y permitir así que sus colaboradores continúen con su desarrollo, agregándoles valor y competencias. Le otorgan especial atención al aporte que entrega cada una de las personas de su compañía y creen firmemente en una interacción cercana y simple entre líderes y colaboradores, para lograr así, cercanía y confianza en cada uno de sus integrantes. Sus comunicaciones internas juegan un rol fundamental, ya que integran a los colaboradores en un proyecto común, fortaleciendo los valores de su cultura.

    LEER MÁS
  31. 31

    Nielsen Chile

    | Servicios profesionales | Consultoría en administración

    www.nielsen.com

    En Nielsen Chile, el foco del negocio está en constante actualización de acuerdo a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado con el objetivo de mejorar la manera en la que agrega valor a sus clientes. Para ello, la organización ha adoptado diferentes iniciativas que buscan mejorar la eficiencia y calidad del trabajo de sus equipos. Sus valores connected, useful, open & personal, les permiten estar constantemente conectados con las necesidades internas y externas, siempre con el compromiso de escuchar diferentes ideas y comprometidos a exceder las expectativas, ayudándose unos a otros a ser lo mejor que puedan ser diariamente. La diversidad e inclusión es un factor clave en su operación diaria, y está muy inmerso en el ADN de sus asociados impulsando la creatividad e innovación, enriqueciendo el día a día en pro de poder hacer de su negocio cada día mejor.

    LEER MÁS
  32. 32

    Banco Ripley

    | Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios

    www.bancoripley.cl

    En Banco Ripley la armonía entre sus colaboradores y el buen clima son algunas de sus principales preocupaciones. Cuenta con una política de Diversidad e Inclusión, la cual fomenta la equidad y respeto por todos, integrando la creatividad e ímpetu de los más jóvenes, con la paciencia, metodología y empatía de los más experimentados. Al mismo tiempo, está trabajando para impulsar una cultura que promueva el ensayo, el aprendizaje y la innovación. Utiliza sus canales de comunicación internos, en donde los líderes tienen el rol de transmitir los principios de simpleza, agilidad y transparencia en sus acciones y procesos. Estas herramientas y forma de trabajar potencian el desarrollo laboral de sus colaboradores y les agrega valor como profesionales y personas.

    LEER MÁS
  33. 33

    Sodimac

    | Comercio/Retail

    www.sodimac.cl

    Mediante un acrónimo simple de recordar, -REIR-, y que abrevia sus cuatro valores organizacionales (Respeto, Excelencia, Integridad y Responsabilidad), Sodimac invita a sus colaboradores a vivir día a día de una manera sencilla y alegre. Esta cultura basada en la ética de humanizar y hacer trascendente el trabajo de sus colaboradores, le permite hacerlos más cercanos y vincularlos con acciones concretas. Con la convicción de que la diversidad agrega valor y aporta miradas diferentes, la empresa cuenta con una política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación. Esto ha posibilitado que con naturalidad se valoren las diferencias entre todos quienes forman parte de esta compañía.

    LEER MÁS
  34. 34

    Novartis Chile S.A.

    | Biotecnología y farmacéutica

    www.novartis.com

    Como líder mundial en innovación en la industria farmacéutica, Novartis Chile S.A. cuenta con una política basada en principios éticos, que aplican en todo el proceso de toma de decisiones. Esta empresa invita a sus asociados a desafiar el status quo, y a atreverse a hacer las cosas de manera diferente, para crear un impacto positivo en la sociedad. Por eso mismo ven en la transformación digital una oportunidad para hacer una contribución importante para acelerar el acceso y calidad de la salud. Con una fuerza laboral diversa y de alto rendimiento, la compañía ha logrado generar orgullo con su misión como uno de sus principales ejes diferenciadores: descubrir nuevas formas de mejorar y extender la vida de las personas.

    LEER MÁS
  35. 35

    Paris

    | Comercio/Retail

    www.paris.cl

    Los valores son el eje central de la cultura de Paris: en la organización se piensa con creatividad, se actúa con disciplina, se vive con pasión y las personas se relacionan con cercanía. Estos valores han sido clave para la estrategia de la empresa, la cual se ha enfrentado a la transformación digital, cambio cultural que ha implicado un reaprender a hacer las cosas. Para hacer frente a este nuevo escenario, la organización ha tenido que repensar su forma de trabajar, migrando a una mirada más colaborativa, donde las personas, la innovación y el dinamismo han sido los pilares fundamentales y que les ha permitido llevar esta labor con éxito.

    LEER MÁS
  36. 36

    Caja Los Andes

    | Servicios financieros y seguros

    www.cajalosandes.cl

    Con 67 años de historia, Caja Los Andes se ha mantenido fiel a su propósito de generar bienestar e inclusión social, y entiende que sus colaboradores son claves para movilizar a la organización hacia el cumplimiento de esta misión. Para ello, cuentan con un programa especial que promueve espacios para construir mejores ambientes de trabajo y destacar el rol de sus trabajadores. Durante 2018, han reconocido a más de mil colaboradores, con el propósito de agradecer su aporte a la organización. Estas instancias ayudan a la identificación de los liderazgos participativos que sobresalen entre sus pares, y que cumplen con los objetivos trazados por la organización en la búsqueda de una estructura más horizontal y colaborativa.

    LEER MÁS
  37. 37

    Nuevo Capital

    | Servicios financieros y seguros

    www.nuevocapital.cl

    En Nuevo Capital reconocen y valoran el resultado del trabajo entre la juventud y la experiencia, potenciando las ideas frescas de jóvenes innovadores con una base sólida de conocimientos aportados por los colaboradores más experimentados. Esta cultura centrada en las personas está basada en cuatro valores: Lealtad, Liderazgo, Integridad y Eficiencia. Mediante la promoción de relaciones laborales constructivas, transparentes, honestas y sostenibles, la empresa se preocupa por buscar el propósito en el trabajo de cada colaborador, y de esta forma alinearlos en torno a los objetivos y resultados de la empresa. Tener equipos enfocados y comprometidos explica el gran crecimiento que han logrado en los últimos años, posicionándose entre las cinco empresas de soluciones financieras del país.

    LEER MÁS
  38. 38

    Dell EMC

    | Tecnologías de la información | Administración de almacenamiento/datos

    www.dellemc.com/es-cl/index.htm

    En Dell EMC la innovación es la pasión la que impulsa cada idea, concepto y solución que crea. A partir del desarrollo de tecnologías, esta empresa comprende que ante el panorama actual de un mundo cada vez más digital, resulta fundamental cambiar el proceso de aprendizaje, partiendo por el de sus colaboradores. Para ello, desarrollaron una herramienta de reconocimiento interno que permite horizontalidad en la comunicación y a través de ella los líderes de la organización pueden identificar la contribución de cada uno de los trabajadores en los diferentes niveles de la organización. Este tipo de práctica, en una organización en donde la tecnología se convirtió en un elemento diferenciador, se traduce en una ventaja competitiva en el mercado laboral.

    LEER MÁS
  39. 39

    AFP Habitat

    | Servicios financieros y seguros

    www.afphabitat.cl

    En AFP Habitat, la Ética, el Trabajo en Equipo, la Excelencia en el Trabajo y la Actitud de Servicio, son los valores que orientan cómo actuar y forman parte de su identidad. Han trabajado para anclar una cultura sólida de servicio y excelencia, que les permita hacer frente a los constantes cambios y a la modernización. La diversidad también tiene cabida, para lo cual han instalado prácticas que responden a la realidad que enfrenta la sociedad chilena. Dentro de éstas se encuentra la incorporación de diversas generaciones, destacando la Contratación Senior (personas sobre 55 años). Señalan que promover estas contrataciones “trae grandes beneficios, ya que destacan por su solidaridad, responsabilidad y experiencia, lo que favorece su integración en los equipos”.

    LEER MÁS
  40. 40

    Cencosud Scotiabank

    | Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios

    Para Cencosud Scotiabank los valores son parte esencial de la identidad y la gestión de la organización, ya que forman parte de los comportamientos habituales de los colaboradores, además de estar siempre presentes en la toma de decisiones. El servicio de excelencia y la mejor experiencia de los clientes son aspectos clave que se despliegan de sus valores corporativos. El refuerzo constante de su cultura, no solo les permite una mejor conexión con la gran variedad de realidades de sus clientes, sino también que diferentes generaciones convivan y trabajen respetándose. Han creado comités y equipos de trabajo conformados por distintos niveles y experiencias con alto empoderamiento, en donde las jerarquías no son un factor excluyente para la toma de decisiones relevantes.

    LEER MÁS
  41. 41

    Cristalerías de Chile

    | Manufactura y producción

    www.cristalchile.cl

    El propósito de Cristalerías de Chile es crear envases que cuidan la vida. Esta declaración de principios, orienta las decisiones y la forma en la cual establecen relaciones constructivas y de colaboración. Están convencidos que los envases de vidrio son el packaging del siglo XXI, porque son los únicos 100% reciclables, respondiendo a las expectativas ambientales de nuestra sociedad. Es por ello, que la transformación digital, la innovación, el pensamiento creativo y la gestión responsable son claves. Y si bien la formación de los nuevos cristaleros se ha basado en el traspaso de la experiencia y el conocimiento de los más entendidos, hoy la compañía avanza en la implementación del soporte tecnológico necesario para los principales procesos de gestión de personas.

    LEER MÁS
  42. 42

    ATENTO CHILE S.A.

    | Servicios profesionales | Call centers

    www.atento.com

    En Atento la transformación digital es una gran oportunidad para desarrollar soluciones que garanticen la mejor experiencia de servicio, aumentar la competitividad e incrementar la satisfacción de clientes y colaboradores. Es así, como la transformación de procesos ha permitido a Recursos Humanos ofrecer formación e-learning y solucionar requerimientos a través de chat bot y app, donde la inmediatez y las soluciones en línea son un distintivo para estrechar las relaciones con sus colaboradores, basándose en su core business. Atender las necesidades de cada uno de los colaboradores ha significado reinventar y automatizar los procedimientos internos con el objetivo de facilitar y robustecer el engagement en la compañía.

    LEER MÁS
  43. 43

    MOLY-COP CHILE S.A.

    | Manufactura y producción

    www.molycop.com

    A lo largo de sus 57 años, Moly-Cop Chile S.A. ha velado por el trabajo seguro de todos los que pertenecen o se involucran en los procesos de la compañía, manteniendo un compromiso con cada uno de sus trabajadores y sus familias. Dentro de sus objetivos estratégicos, se ha propuesto el cumplir responsablemente con los acuerdos pactados con sus clientes, con la rapidez, calidad y excelencia que los destaca. Esto ha significado poner mayor atención a sus procesos de retención o mentoring, transferencia de conocimientos y selección de nuevos colaboradores. Hoy, buscan ser reconocidos como una organización atractiva, creativa e innovadora, que les permita contar con talentos que deseen aportar desde la creatividad y donde el valor de sus opiniones trascienda.

    LEER MÁS
  44. 44

    Rotter & Krauss

    | Comercio/Retail | Productos especializados

    www.ryk.cl

    Con una trayectoria de más de 100 años en el mercado, Rotter & Krauss es una empresa que se ha diferenciado por adelantarse a las necesidades en el mercado de la óptica. Ejemplo de ello es el proceso de transformación digital desde el cual ha renovado y modernizado el núcleo de su compañía, que además ha ido de la mano de sus colaboradores, los que, siendo fieles representantes de los valores corporativos mediante el trabajo en equipo y el respeto, han logrado coordinarse de manera exitosa con el fin de entregar siempre el mejor servicio a sus clientes.

    LEER MÁS
  45. 45

    AFC Chile

    | Servicios financieros y seguros

    www.afc.cl

    En AFC Chile el buen trato, la cordialidad y la cercanía, son el sello que busca entregarle a sus colaboradores. A través de sus líderes, que son los protagonistas en el desarrollo de sus equipos, la organización busca transmitir el Respeto, la Diligencia, la Confianza, la Responsabilidad y el Compromiso como los pilares fundamentales de su cultura corporativa, con el fin de entregar una atención oportuna y amable a sus afiliados. Mediante diversas prácticas laborales, culturales y recreativas, apunta a sensibilizar en los principios de tolerancia, no discriminación, diversidad e inclusión, así como generar un grato ambiente laboral, la preocupación por el cuidado personal y calidad de vida.

    LEER MÁS
  46. 46

    Codelpa Chile S.A.

    | Manufactura y producción

    www.codelpa.cl

    La diversidad y la inclusión identifican la cultura organizacional de Codelpa Chile, la empresa de pinturas y revestimientos más grande del país. Los líderes promueven los valores que como organización han definido, y velan por que sus equipos estén conformados por colaboradores de diferente género, edad, cultura y nacionalidad, con el fin de apreciar y valorar sus diferencias y similitudes en un ambiente de participación y respeto. Para lograr esto, como organización han creado prácticas que aseguran que exista un calce cultural de las personas que ingresan. El desarrollo de este tipo de políticas y una genuina actitud de compromiso ante este desafío genera mayor valor a su gestión y les ha permitido llevar a cabo los objetivos propuestos.

    LEER MÁS
  47. 47

    DHL Supply Chain

    | Transporte | Transporte y Almacenamiento

    www.logistics.dhl

    En DHL Supply Chain se valora y promueve la diversidad, cuentan con colaboradores de distintas edades, nacionalidades, orientaciones sexuales y religiones que enriquecen un lugar de trabajo que se moviliza con pasión, actitud de poder hacerlo y bien a la primera. Existe un comité de diversidad que suma distintas voces con el propósito de generar planes de acción que fomentan la integración y crean bienestar en el trabajo. DHL comparte las mejores prácticas del grupo, de diversas partes del mundo, con el objetivo de ser el empleador preferido para todos quienes deseen trabajar en logística.

    LEER MÁS
  48. 48

    Ducasse Industrial S.A.

    | Manufactura y producción | Metales básicos y productos metálicos

    www.ducasseindustrial.com

    En Ducasse Industrial S.A., la incorporación de personas de distintas generaciones es vista como una forma de promover su cultura de integración, compañerismo y espíritu de colaboración. Esto les ha permitido traspasar conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones y viceversa. Fomentan constantemente el aprendizaje entre los colaboradores, valorando los puntos de vista y el aporte que cada uno pueda realizar. Mediante diferentes instancias y prácticas, la organización busca que todas las áreas se involucren con los valores de la organización. A través de relaciones sanas, honestas y de confianza, en donde existen espacios para conversar con respeto y profesionalismo, la empresa apuesta por cuidar y continuar la construcción de un clima organizacional que los fortalece.

    LEER MÁS
  49. 49

    Rosen

    | Manufactura y producción

    www.rosen.cl

    Con una cultura organizacional centrada en las personas, Rosen destaca por reconocer que toda decisión estratégica, operacional y de crecimiento está condicionada por sus valores corporativos: Integridad, Compromiso, Innovación y Excelencia, los cuales surgieron de una revisión profunda sobre lo que ha sido desde la fundación su estilo, conducta, coherencia y convicción. Dado lo anterior, su prioridad está orientada a generar ambientes colaborativos y un clima positivo, que permita que cada uno de sus colaboradores se sienta acogido, integrado y reconocido. Frente a los avances tecnológicos y desafíos que el negocio demanda para lograr asegurar la competitividad y diferenciación, han ido instaurándolos de forma pausada y respetuosa, con el fin de resguardar el desarrollo de las personas y su adaptación frente a estos.

    LEER MÁS
  50. 50

    Belltech

    | Tecnologías de la información

    www.belltech.la

    Belltech, multinacional pionera en Transformación Digital,  se caracteriza por ser una organización que se adapta a los cambios, con una visión innovadora y que se preocupa constantemente de prestar un excelente servicio, y ofrecer soluciones idóneas a las necesidades de sus clientes. Un concepto fundamental para Belltech es que cada colaborador pueda mostrar lo mejor de sí, de manera positiva y espontánea, aceptando sus opiniones como un gran aporte, con la visión de entregar el mejor resultado. Es por este motivo que para pertenecer a esta organización, es fundamental tener interés y deseo por desarrollarse profesionalmente en el área de innovación tecnológica y adquirir conocimientos avanzados, junto con colaborar activamente en la construcción de un excelente clima laboral.

    LEER MÁS

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.