Great Place to Work en Seminario sobre Mujer y Trabajo

Artículo

“Las Mujeres en Providencia Pensamos un Trabajo en Igualdad”: este fue el título del primer seminario organizado por la Municipalidad de Providencia el 13 de agosto pasado, para tratar y debatir respecto al tema de equidad de género y brecha salarial entre hombres y mujeres en los lugares de trabajo.

En este contexto, Great Place to Work Chile fue invitado a participar con la exposición “Conciliación Vida/Trabajo en los Grandes Lugares para Trabajar”. En la presentación se compartieron cifras de nuestro último estudio de las Mejores Medianas Empresas para Trabajar 2014 y algunas buenas prácticas laborales relacionadas con el área de práctica “Cuidando”.

La iniciativa, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Providencia, tuvo como finalidad contribuir a la generación de acciones y políticas que favorezcan una mayor inclusión de la mujer al mercado laboral y un trato igualitario en el trabajo.

Según cifras del gobierno central, Chile presenta una de las menores tasas de participación laboral femenina en el mundo, la intervención de ellas en cargos de decisión es escasa y sigue habiendo una significativa brecha salarial en comparación a los hombres.

En ese contexto, y para contribuir a la generación de acciones y políticas que favorezcan una mayor inclusión de la mujer en el mercado laboral es que la Municipalidad de Providencia, en conjunto con los Ministerios del Trabajo y Sernam han desarrollado una serie de proyectos e iniciativas que permitan un trato igualitario para la mujer en el trabajo.

Trabajemos juntos para hacer de tu organización un gran lugar para trabajar

Completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se podrá en contacto.

Tu mensaje fue enviado exitosamente, te contáctaremos a la brevedad.