Cuando tengas que motivar a tu equipo, haz cosas que no sean a escala

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Atlassian es una de las mejores medianas empresas para trabajar en Estados Unidos y ha tenido un crecimiento sorprendentemente rápido en su plantilla.

De hecho, la compañía de software con base en Sidney, Australia, está creciendo tan rápido como cualquier compañía de su tamaño puede hacerlo.

Cuando la mayoría de las compañías experimentan este nivel de expansión, hay una tendencia y presión de hacer todo a escala, incluyendo a todas las partes dentro de las funciones que tienen las personas en una organización. Todo, desde los paquetes de compensaciones, a la inducción de programas de reconocimiento,
frecuentemente son víctimas de una “racionalización”, como cuando se está produciendo en masa por una máquina de fábrica bien engrasada.

La #2 entre las Mejores Medianas Empresas para Trabajar 2015, es una exitosa compañía de software, por lo que entiende completamente el concepto de escala y hace un gran trabajo al aumentar gradualmente su tecnología para manejar el increíble monto de carga en sus servidores (¡tiene cientos de miles de equipos usando el
software!). Pensarías que, por lo mismo, la compañía sería rápida para aplicar esta mentalidad para todos los variados procesos en las funciones de su gente,
como otras organizaciones lo hacen.

Sin embargo, como descubrí durante la presentación de Diana, la Jefe de Gestión de Personas en la Conferencia de Great Place to Work® Small and Medium Business Conference, escalar una cultura requiere de una mentalidad distinta a la de escalar tecnología.

Atlassian sabe que cada persona es diferente, así que la producción masiva de todo el proceso de personas no funciona. Cuando se trata de su gente, la compañía deliberadamente hace cosas que no se escalan.

Para los “Atlassian” quienes han alcanzado un hito en servicio, los gerentes customizan la canasta de regalos y escriben a mano una nota de felicitaciones. La empresa hace por ejemplo paquetes generales de reconocimiento “a la medida” para ajustar las necesidades y enviar cajas personalizadas, todo esto acompañado de una comunicación y mensajes en donde se busca volver a los valores centrales de la compañía.

¿Toma esto mucho tiempo para llevarlo a todo el mundo? Sí. ¿Pero suena esto a tener que hacerlo a escala? No. No importa. Para Atlassian, la motivación y el reforzamiento de los valores centrales que crea la empresa con estos toques personales, superan con creces el tiempo, esfuerzo, y una no-escalabilidad general.

Si Atlassian puede hacer cosas que no escalan para su gente, tu organización también puede.

Scott Thompson es confundador y socio de Stories Incorporated. Como resultado de haber trabajado con el crecimiento de compañías de todos los tamaños enfocados en las personas, Scott tiene una perspectiva única en preservar y escalar la cultura mediante testimonios. Scott tiene un Master en Business Administration y un Bachillerato en Artes e Historia de la Universidad Tulane en New Orleans, Louisiana.

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